contra.home.miami-derrumbe-de-edificio-en-surfside-cobro-la-vida-de-una-persona

Miami: Derrumbe de edificio en Surfside cobró la vida de una persona

Derrumbe de edificio en Surfside, Miami
Derrumbe de edificio en Surfside, Miami | TWITTER @MiamiDadeFire
El alcalde Charles Burkett prevé que la cifra de decesos aumente por la hora en la que se produjo el accidente
2021-06-24 | AP
Comparte en:

El derrumbe del costado frente al mar de una torre de apartamentos en Surfside, Miami, dejó un muerto, vecinos atrapados entre escombros y hierros, y una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia, informaron las autoridades.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, dijo que la cifra de muertos probablemente aumentaría ya que, según el administrador del inmueble, la torre estaba ocupada casi en su totalidad cuando se produjo el derrumbe alrededor de la 1:30 de la mañana, pero el número exacto de personas presentes no estaba claro.

“El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque”, dijo Burkett. “Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida”.

Conferencia de prensa sobre el derrumbe en Surfside, Miami

Las autoridades no dijeron cuáles podrían ser las causas del derrumbe. Burkett dijo que se estaban realizando obras en el techo del edificio, pero añadió que lo mismo se hace en otros inmuebles y que en su opinión esa no era la causa del derrumbe.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el presidente Joe Biden la llamó para ofrecer ayuda federal. Dijo que los hoteles ofrecieron alojamiento a algunos de los residentes desplazados, y se estaba organizando la entrega de alimentos, medicamentos y otros artículos. Los rescatistas trataban de determinar cuántas personas estaban desaparecidas y pidieron a los residentes que se comunicaran con ellos.

Equipo de rescate entre los escombros

Treinta y cinco personas han sido sacadas de los escombros, dijo Raide Jadallah, jefe de operaciones de los bomberos de Miami-Dade. Añadió que las tareas de búsqueda y rescate continúan.

Cincuenta y una personas que se cree se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe estaban desaparecidas, pero tal vez algunas no estaban en casa, dijo Sally Heyman, de la junta de comisionados de Miami-Dade.

La torre tiene una mezcla de resistentes permanentes y estacionales, y si bien se lleva un directorio de huéspedes, no indica cuándo los dueños se encuentran en sus departamentos, dijo Burkett.

 

 

La policía de Miami-Dade informó a través de Twitter que una persona murió en el derrumbe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: ESTRUCTURA METÁLICA DE LA ESTACIÓN VILLA DE CORTÉS SE VINO ABAJO