contra.home.miguel-angel-maciel-torres-es-nombrado-nuevo-titular-de-la-secretaria-de-energia

Miguel Ángel Maciel Torres es nombrado nuevo titular de la Secretaría de Energía

Miguel Ángel Maciel Torres es nombrado nuevo titular de la Secretaría de Energía
AMLO junto a Miguel Ángel Maciel Torres, nuevo titular de la Secretaría de Energía | Twitter @lopezobrador
El presidente López Obrador anunció a Maciel Torres como el sustituto de Rocío Nahle
2023-10-17 | MARIBEL CALLEJAS
m.zavala
Comparte en:

El presidentede México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Miguel Ángel Maciel Torres como el nuevo titular de la Secretaría de Energía (SENER), quien llega al puesto para suplir a Rocío Nahle.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer el relevo, luego que el viernes pasado la funcionaria presentara su dimisión, pues busca ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Miguel Ángel Manciel, nuevo secretario de Energía

“De conformidad con mis facultades, he nombrado secretario de Energía a Miguel Ángel Maciel Torres, que se desempeñaba como subsecretario”, escribió el mandatario en la red social X, junto a una fotografía a lado del nuevo titular de la SENER en uno de los despachos de Palacio Nacional.

Agregó que Maciel Torres “cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”.

El nuevo secretario se desempeñaba como subsecretario en la SENER. Es ingeniero petrolero por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tiene una maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Miguel Ángel Maciel Torres es jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en donde laboró durante 32 años.En Pemex Exploración y Producción a lo largo de 30 años ocupó diversos cargos entre los que destacan: Administrador del Proyecto Integral Burgos; Gerente de Planeación Estratégica, Gerente del Proyecto de Desarrollo Lakach y subdirector de Desarrollo de Campos.

En la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios, fue responsable de la Subdirección de Desarrollo de Nuevos Negocios para Exploración y Producción.

Es miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, CIPM, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México AIPM, y de la Society of Petroleum Engineers, SPE, Sección México.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: TAQUERÍA "EL BORREGO VIUDO" ES CLAUSURADA TRAS GOLPIZA A COMENSALES