tmf.otros.amlo-promete-premios-y-recompensas-a-atletas-que-participen-en-juegos-panamericanos

AMLO 'promete' premios y recompensas a atletas que participen en Panamericanos

AMLO 'promete' premios y recompensas a atletas que participen en Juegos Panamericanos
Abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Panamericanos | Twitter @CONADE
El mandatario encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana
2023-10-16 | MARIBEL CALLEJAS
m.zavala
Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de deportistas que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de chile 2023.

El mandatario aseguró que habrá reconocimientos y recompensas para todos los atletas participantes, sobre todo en materia económica, con recursos decomisados al crimen organizado y la rifa de bienes y pertenencias obtenidas ilegalmente por esos grupos delictivos.

AMLO encabezó la ceremonia de abanderamiento

"Y estoy seguro de que, con la pasión que nos caracteriza a los mexicanos, vamos a obtener buenos resultados, ustedes se van a crecer allá y van a dar todo para obtener medallas. Y a su regreso nos vamos a volver a encontrar aquí, porque les vamos a dar su apoyo, su recompensa a todos, como Ana Gabriela lo planteó", dijo durante el evento.

A la ceremonia asistieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano la diputada del Partido Verde, María José Alcalá, entre otras personalidades.

Abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Panamericanos

Los mexicanos van a Santiago con una delegación de poco más de 600 atletas, con la meta de alcanzar al menos 30 preseas áureas, de acuerdo con las predicciones hechas por la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá.

AMLO dijo confiar en que pondrán su mejor esfuerzo para obtener medallas y que hagan un buen papel en las competencias allá en dicho país sudamericano.

La delegación mexicana estará conformada por más de 600 atletas

En las ediciones recientes de Juegos Panamericanos, el equipo mexicano se ha hecho fuerte en clavados, taekwondo y tiro con arco.

“Llegar a competir con el continente americano no es cosa fácil, estamos contra el vecino (EEUU) que es una potencia mundial, Brasil que siempre es competitivo y Canadá que es un referente, pero somos mucho México y vamos por el objetivo”, dijo Ana Guevara.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: DELEGACIÓN MEXICANA FUE ABANDERADA POR AMLO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023