El escándalo previo al certamen Miss Universo 2025 sigue dando mucho de qué hablar, ya que ahora se reporta que trabajadores mexicanos fueron detenidos en Tailandia, luego de una denuncia presentada ante las autoridades por Nawat Itsaragrisil, el mismo empresario y exdirectivo del concurso de belleza que insultó a la representante mexicana Fátima Bosch.

Durante el evento de entrega de bandas, frente a las demás concursantes y con cámaras grabando, Nawat insultó a Miss México, llamándola “tonta” y “cabeza hueca”, únicamente porque la modelo originaria de Tabasco se negó a compartir en sus redes sociales fotos y videos para promocionar Tailandia.
Días después, el directivo se disculpó públicamente, incluso rompiendo en llanto durante una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. Deben entender que a veces no puedo controlarlo. No tuve intención de dañar a nadie”,
declaró hace unos días el también expresidente de Miss Grand International y exdirector ejecutivo de Miss Universe Organization.
Nawat acusa a la mexicana de “mentirosa” y desata nuevos problemas
Pese a su disculpa pública, Nawat Itsaragrisil volvió a la polémica, utilizando sus redes sociales para calificar a Fátima Bosch de “mentirosa”.
Sin embargo, la historia no terminó ahí: ahora se reporta que empleados del certamen Miss Universo, de nacionalidad mexicana, fueron detenidos por la policía de Tailandia, tras una denuncia interpuesta por el propio Nawat.

Detienen a personal mexicano por presunta relación con juegos en línea
De acuerdo con información difundida por Infobae, el periodista Miguel Masjuan informó en el programa ¡Tal Cual! Sin Filtro que Nawat descubrió que algunas marcas patrocinadoras del certamen Miss Universo pertenecen a una empresa de juegos en línea de Filipinas, actividad que está prohibida en Tailandia, y decidió denunciar ante las autoridades locales.
“Él descubrió que uno de los anunciantes de Miss Universo es una empresa de juegos online de Filipinas, y en Tailandia están prohibidos los juegos de azar. ¿Qué hizo él? Fue y los denunció con la policía”,
explicó el periodista.

El hecho habría derivado en una redada policial en la que varios empleados del certamen fueron arrestados, muchos de ellos de nacionalidad mexicana.
“Me dicen que estaban desayunando y aparece la policía; como si fuera una imagen de ICE en California, se llevaron presos a todos los mexicanos, a los maquiladores. La mayoría del grupo de trabajadores son mexicanos. El CEO es guatemalteco, pero el resto son mexicanos”,
añadió Masjuan.

Fátima Bosch sigue en pie rumbo a Miss Universo 2025
Hasta el momento, la organización de Miss Universo no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido, ni Nawat Itsaragrisil ha hecho nuevas declaraciones.
Por su parte, Fátima Bosch mantiene su preparación rumbo a la edición 2025 del certamen, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en Tailandia, mientras continúa la denuncia formal por agresión y discriminación en contra del empresario.





