Moneda de 10 pesos se pone a la venta en 2.5 millones de pesos por error de emisión

Moneda de 10 pesos se pone a la venta en 2.5 millones de pesos por error de emisión
Una moneda de 10 pesos fue puesta a la venta en internet en 2.5 mdp. | Pixabay
Aquí te decimos qué detalles podrían considerarse como error de empuñamiento, lo que aumentaría el valor de las monedas o billetes
2024-03-12 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La compra y venta de monedas o billetes especiales cada vez es más común en internet, pues aquellos coleccionistas aprecian de gran manera la emisión de estos objetos únicos, como es el caso de una moneda de 10 pesos que por un error de origen se ofrece en 2.5 millones de pesos.

Aquellas personas practicantes de la numismática, que se define como el coleccionismo de monedas y otros objetos como billetes, títulos valor y medallas, deberán juntar sus ahorros si quieren adquirir esta moneda de 10 pesos, emitida en 2017 y que presenta un error por demás increíble.

La moneda tiene la característica de que el escudo nacional está volteado.

Según una publicación hecha en el sitio de compra y venta de artículos, Mercado Libre, esta moneda de 10 pesos tiene un valor de 2.5 millones de pesos ya que se encuentra 'volteada', según la descripción de la publicación.

Es decir, la imagen del escudo nacional en donde se ve a un águila devorando a una serpiente, está al revés en relación a la leyenda de 'Diez Pesos' que aparece sobre el borde en color dorado, lo que la hace única en su especie.

Esta moneda de 10 pesos tiene en su fecha de emisión el año 2905.

Otros casos de errores en monedas de 10 pesos 

Ese no es el único caso, pues en el mismo sitio de compra y venta, también se ofrecen a un alto costo más monedas de 10 pesos que tienen otros errores particulares.

Hay una que en su año de acuñación se puede leer 2905, por lo que su valor alcanza los 280 mil pesos, mientras que una moneda de 10 pesos de la familia C que al momento de empuñadura se colocó de manera invertida las caras de el sol y el águila, cubriendo parte de la fecha de emisión, fue puesta a la venta en 500 mil pesos.

En este caso las imágenes del águila y el sol están invertidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CAPI' PÉREZ SUFRE DESAIRE POR LUDWIKA PALETA Y OSVALDO BENAVIDES EN 'LA RESOLANA'