MrBeast, sin duda alguna, se ha convertido en el creador de contenido más importante e influyente del mundo. Durante el fin de semana publicó un video en una de las zonas arqueológicas más importantes de México, causando un revuelo en las redes sociales.

El reconocido influencer visitó las zonas más emblemáticas del sureste de México, como Calakmul, en el estado de Campeche, y Chichén Itzá, en Yucatán. Durante su visita grabó un video que ya supera los 50 millones de vistas en YouTube. Evidentemente, el video se volvió viral rápidamente; sin embargo, generó miles de críticas.
¿El INAH desmintió a MrBeast?
Usuarios en redes sociales se preguntaron por qué se le permitió al creador de contenido grabar en una zona restringida. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un comunicado para esclarecer lo sucedido con el youtuber.
El INAH aseguró que el polémico creador de contenido sí solicitó un permiso para ingresar a una subestructura del Edificio II, una zona que suele estar cerrada al público general, salvo que se solicite un permiso con anticipación y la visita sea justificada.
¿MrBeast mintió en su video?
De la misma manera, el INAH aclaró que en el video de MrBeast hubo algunas escenas exageradas con fines de entretenimiento. En una de ellas, se puede ver al youtuber volando un dron en el interior del templo, mientras que el instituto aseguró que solo se voló en el exterior.
También se observa al guía turístico entregándole al youtuber una máscara funeraria maya supuestamente auténtica, aunque el INAH confirmó que se trataba de una réplica en excelentes condiciones.

Mentira o no, es cierto que el video ha causado un enorme impacto positivo y podría significar un impulso turístico considerable, ya que los videos de MrBeast son vistos en todo el mundo.




