contra.home.muere-el-vocalista-de-la-banda-de-rock-japonesa-buck-tick-atsushi-sakurai

Muere el vocalista de la banda de rock japonesa Buck-Tick, Atsushi Sakurai

Muere Atsushi Sakurai a los 57 años | TWITTER | @
Atsushi Sakurai murió a Los 57 Años el Jueves, después de una de sus presentaciones
2023-10-25 | REDACCIÓN RÉCORD
h.garcia
Comparte en:

La música de Japón y el anime acaban de perder a un importante vocalista de j-rock. Se trata de Atsushi Sakurai nació (Fujioka, Gunma) 7 de marzo de 1966 Japón. De Buck-Tick, la banda participó en varios temas de opening y ending en el anime.

Buck-Tick creó temas para series de anime como “Trinity Blood”, “xxHOLIC” y “SHIKI”. Además, la banda tenía una larga carrera como músicos en el medio del rock y música japonesa en general, pues debutaron en 1987.

La banda de rock japonesa, Buck-Tick, anunció el día de hoy de la muerte de su cantante original, Atsushi Sakurai, quien tenía 57 años. Según el comunicado del grupo Sakurai perdió la vida el 19 de octubre del 2023 a las 23:09, hora local, a causa de una hemorragia cerebral.

Los admiradores del grupo, presentes en el concierto del 19 de octubre, dicen que Sakurai cayó al subir por las escaleras que llevan al escenario, al terminar la primera canción, pero el músico pudo levantarse para seguir con dos piezas más. Finalmente, llamó a uno de los miembros del staff quien le ayudó a salir del escenario, el recital se tuvo que cancelar. La banda Buck- Tick ofrecía un concierto el 19 de octubre del 2023, en la sala Zepp de Yokohama, con motivo de su gira "Alternative Sun" que culminaría en el Nippon Budokan el 29 de diciembre próximo. Durante varios años, el grupo ofrecía un espectáculo anual que llevaba por nombre "The Day In Question", una tradición de varias décadas.

Hoy en día se desconoce de las causas precisas de la muerte del cantante, pudo haber sido el golpe que se llevó en la primera caída, o el padecimiento de una enfermedad grave que padecía, o causas naturales. El grupo ha pedido a sus seguidores que respeten la intimidad familiar durante este periodo y que eviten enviar flores, regalos o mensajes de condolencias. El funeral de Sakurai se llevará a cabo en un lugar privado, del que se desconoce la ubicación, y en donde únicamente sus seres queridos y cercanos podrán asistir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - HURACÁN OTIS SE INTENSIFICA A CATEGORÍA 5 Y SE ACERCA A LAS COSTAS DE ACAPULCO