El mundo del espectáculo en Colombia y América Latina está de luto. El actor, director y dramaturgo Kepa Amuchástegui, ampliamente recordado por su papel como Don Roberto Mendoza en la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea, falleció el 27 de mayo de 2025, a los 84 años.
La noticia fue confirmada por su familia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde se informó que el deceso ocurrió de manera tranquila y en paz. La ceremonia de despedida se realizará hoy 28 de mayo en la Sala de Velaciones La Candelaria, en Bogotá. El actor padecía cáncer de vejiga, enfermedad que él mismo reveló públicamente en abril, mediante un emotivo video en el que anunciaba su retiro definitivo de los escenarios.

“El 27 de mayo a las 11:11 p.m. ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchástegui. Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor. La velación será en: La Candelaria Sala de Velaciones, el 28 de mayo. Les estaremos informando la hora”, se puede leer en una publicación hecha desde el Instagram oficial del actor.

Una trayectoria brillante en la televisión y el teatro
Kepa Amuchástegui desarrolló una sólida carrera artística que abarcó más de cinco décadas, siendo reconocido no solo como actor, sino también como guionista, director y gestor cultural. Su interpretación de Roberto Mendoza, padre de Don Armando en Yo soy Betty, la fea, lo inmortalizó entre el público hispano, gracias al impacto global que tuvo la telenovela escrita por Fernando Gaitán.

Además de su participación en esta producción, Amuchástegui actuó en numerosas series y telenovelas como La Pola, La ley del corazón, El laberinto de Alicia, Pura sangre y La mujer del presidente. También incursionó con éxito en el teatro y fue una figura clave en la promoción de la cultura escénica en su país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ley Seca en CDMX por Elección Judicial este 31 de mayo y 1 de junio




