Muere niña en Acolman dentro de su escuela primaria

La escuela fue cerrada en lo que terminan las investigaciones.
La escuela fue cerrada en lo que terminan las investigaciones. | Captura de Pantalla YT: @ExcelsiorMex
Los primeros reportes indican que la pequeña se empezó a sentir mal y no fue antendida
2024-03-06 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Por desgracia una niña, de ocho años, perdió la vida ayer dentro de su escuela la Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad en Acolman, Estado de México.

Los reportes preliminares dieron cuenta de que la menor se empezó a sentir mal y pidió permiso para ir al baño, a lo cual el profesor se lo negó, pero una compañerita fue la que insistió al docente que la dejara salir.

La pequeña ya fue enterrada en el panteón de Acolman.

La pequeña fue encontrada en el baño de la primaria

Luego de que la estudiante se tardó en regresar a su salón fue como fueron a buscarla y la encontraron inconsciente en el suelo del baño.

Según algunos medios, el director no permitió que se llamara a una ambulancia, hasta que una trabajadora de la primaria llamó a amergencias pero ya fue muy tarde pues los paramédicos la encontraron sin signos vitales.

Las autoridades siguen con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Acusan negligencia en muerte de niña en Acolman

Los padres culparon al director por no llamar a tiempo a una ambulancia cuando todavía tenía signos vitales. Pero el mismo directo reviró a los padres de la niña que la mandaron a la escuela sabiendo que estaba enferma.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó cartas en el asunto deteniendo al director y al profesor para deslindar responsabilidades. Más tarde las mismas autoridades detallaron que la menor murió broncoaspiración al parecer por su propio vómito.

Los padres culparon al director por no llamar a una ambulancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAGAR MÁS POR SER MUJER; ¿QUÉ ES EL IMPUESTO ROSA?