La Ciudad de México no deja de sorprender en estas fechas. Para recibir con energía y tradición el Día de Muertos 2025, este miércoles 30 de octubre se celebrará en el Zócalo la mega clase de baile aeróbico "Muero Por Bailar", en la que se espera la participación de más de 5 mil personas caracterizadas como catrines y catrinas.
La cita es a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución, donde se impartirá una clase de dos horas totalmente gratuita, impartida por 232 instructores de los centros Pilares, quienes pondrán a sudar al público con ritmos como cumbia, salsa, rock and roll, boogie boogie, y hasta un poco de zumba.
“En esta mega clase de baile aeróbico vamos a congregar alrededor de 5 mil personas en la plancha del Zócalo conviviendo con la ofrenda, con la mega ofrenda que ya está activa en este momento. Qué mejor que celebrar estas fechas haciendo actividad física. Están todas y todos invitados”, aseguró Ameyalli Sánchez, directora del programa Ponte Pila.

Evento para toda la familia
El evento forma parte de las actividades oficiales por el Día de Muertos y busca unir a las familias a través del ejercicio y las tradiciones. De acuerdo con la funcionaria, las mamás son el público más frecuente en estas actividades, por lo que se espera una alta participación femenina.
“Va a estar buenísimo. Habrá todo lo que a los mexicanos nos gusta bailar, va a ser como una especie clase de zumba”, detalló en entrevista con El Universal.

Maquillistas apoyaran para el mega baile
Para quienes quieran sumarse con todo el espíritu festivo, desde las 14:00 horas habrá 90 maquillistas profesionales disponibles para caracterizar a los asistentes como catrinas y catrines, de forma totalmente gratuita.
“Acuérdate que si quieres que te caractericemos, que te maquillemos, puedes llegar a partir de las 2 de la tarde al Zócalo. Vamos a tener un grupo de alrededor de 90 maquillistas que van a poderte maquillar sin ningún problema y totalmente gratuito”, agregó la titular de Ponte Pila.
Así que ya lo sabes: si pensabas que el Zócalo solo era para protestas y conciertos, prepárate para bailar, sudar y rendir homenaje a nuestros muertos al ritmo de la música.





