Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
Akira Toriyama pasó a la historia con la creación de Dragon Ball. | IG: @akira.toriyama
El japonés falleció a los 68 años, producto de un hematoma subdural agudo
2024-03-07 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Una triste noticia impactó este día a los seguidores del manga y las caricaturas en general, luego de que se anunció la muerte de Akira Toriyama, que es ni más ni menos el creador de Dragon Ball.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Dragon Ball en la red social X, antes Twitter, se informó que el mangaka y creador de la saga murió el pasado día 1 de marzo a la edad de 68 años producto de un hematoma subdural agudo.

Akira Toriyama murió a los 68 años, víctima de un hematoma subdural agudo.

“Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural. Tenía 68 años.

“Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama sigan siendo amado por todos durante mucho tiempo. Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su bondad durante su vida”, se lee en el comunicado.

Funeral de Akira Toriyama se hizo en privado 

Además de crear la caricatura de Dran Ball, Akira Toriyama fue la mente maestra detrás de otros trabajos reconocidos como 'Dr. Slump' y 'Sandland'.

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado que se publicó por primera vez en 1984.

En el comunicado también se menciona que su funeral se realizó de manera privada, sólo con la presencia de amigos, familiares y colaboradores, "siguiendo sus deseos por tranquilidad".

Por último, se menciona que no está decidido aún realizarle un homenaje público, sin embargo a los seguidores de Akira Toriyama y Dragon Ball “les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXEMPLEADA DE YULAY REVELA QUE EL YOUTUBER LA CORRIÓ DE SU EQUIPO POR CELOS DE SU NOVIA IRLANDA VALENZUELA