contra.home.murio-alberto-angel-el-cuervo-icono-de-la-musica-regional-mexicana

Murió Alberto Ángel 'El Cuervo', ícono de la música regional mexicana

Murió Alberto Ángel 'El Cuervo', ícono de la música regional mexicana
Alberto Ángel 'El Cuervo' posa en una sesión de fotos | FOTO @AAElCuervo
Uno de los cantantes más emblemáticos del género mexicano, falleció a la edad de 73 años
2023-10-24 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

Alberto Ángel 'El Cuervo', uno de los cantantes más emblemáticos del regional mexicano, murió a la edad de 73 años. Su verdadero nombre era Alberto Rafael Bustillos Alamilla y nació en Nanchital, Veracruz. Desde niño, se trasladó a la Ciudad de México para unirse al Coro de Niños Cantores de México, donde se destacó como primera voz.

El anuncio de su partida fue hecho público por el cantante y presentador de radio Rodrigo de la Cadena a través de X, anteriormente conocido como Twitter. En su mensaje, De la Cadena expresó: "Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel 'El Cuervo', quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. Tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP".

Además de su destacada carrera musical, Alberto Ángel fue un hombre polifacético: tenor, poeta, pintor y musicólogo. También se desempeñó como titular de la enseñanza de pintura en la dirección de cultura de la ESIME en el IPN, donde también tuvo a su cargo el taller de canto y conjuntos corales.

 

 

En redes sociales, diversas personalidades del mundo del espectáculo han expresado su pesar por la partida de 'El Cuervo'. Juan Carlos Flores Aquino, por ejemplo, compartió: "Me pesa la noticia del fallecimiento de mi muy querido Alberto Ángel 'El Cuervo', magnífico intérprete, gran profesional y maravillosa persona. Muy culto y siempre con una gran disposición. Contribuimos juntos en la historia de ABC Radio. En paz descanses amigo".

 

 

Rafael Jorge Negrete, nieto del icónico 'Charro Cantor' Jorge Negrete, lamentó la noticia y recordó un proyecto que tenían en conjunto: un disco de corridos mexicanos que, lamentablemente, quedó sólo en planes. "Descanse en paz en el lienzo de allá arriba y que el Supremo Caporal lo tenga en su gloria", escribió.

Alberto Ángel 'El Cuervo', durante un concierto

En tiempos recientes, Alberto Ángel 'El Cuervo' realizaba transmisiones periódicas en sus redes sociales, compartiendo y discutiendo la riqueza de la música mexicana. Además, en la televisión mexicana, tuvo a su cargo diversos programas y secciones, como "¿Sabías tú Mexicano…?" en el programa Hoy Mismo y "Latinoamérica Cuenta" en ECO.

Ana María Alvarado, en el programa "Sale el Sol", reveló que el artista padecía cáncer de tiroides. "Era un hombre súper culto, podías platicar con él mucho tiempo. Lo acababa de entrevistar, no hace mucho, tenía cáncer de tiroides, tosía mucho. Me dijo: ‘Mira, tengo estos problemas de salud’", detalló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHINGU AMIGA PRESUME BIKINI EN CANCÚN: 'ME PUSE TANGA POR PRIMERA VEZ'; SUS SEGUIDORES LA 'FUNAN'