contra.home.murio-el-mencho-esto-es-lo-que-se-sabe-sobre-el-narcotraficante-del-cartel-jalisco-nueva

¿Murió El Mencho? Esto es lo que se sabe sobre el narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación

¿Murió El Mencho? Esto es lo que se sabe sobre el narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación
'El Mencho' habría muerto a mediados de 2023, según una versión periodística. | Administración de Control de Drogas
Según una versión periodística a partir de una fuente de la DEA, el narco presentaba desde hace tiempo un problema renal
2024-05-13 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En los últimos días el apodo de 'El Mencho' se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que según un periodista, a partir de la consulta con una fuente de la DEA, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) murió a mediados de 2023 por un problema renal.

Fue el periodista Ricardo Ravelo, durante su participación en el programa de YouTube de Julio Astillero, el que reveló que en días pasados tuvo comunicación con un agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), asegurándole a un 99% la muerte de Nemesio Oseguera.

El periodista Ricardo Ravelo fue quien reveló la versión sobre la muerte de Nemesio Oseguera.

Según su relato, la DEA montó un operativo para seguir a la abuela de 'El Mencho', llamada Irene', a quien siguieron hasta una procesión en Lagos de Moreno, Jalisco. La mujer, quien iba vestida de negro, a su regreso a casa montó un altar con veladoras y flores dedicadas al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La razón de su muerte, según la misma fuente, habría sido un problema renal, el cual ya presentaba desde hace tiempo. Sin embargo, de acuerdo al periodista Ricardo Ravelo y su contacto de la DEA, autoridades mexicanas no confirmarán de manera oficial la muerte de 'El Mencho', ya que ello significaría un "baño de sangre" por disputas internas y con otros grupos del crimen organizado.

Un contacto de la DEA habría filtrado la información al periodista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INE ORDENA A LILLY TÉLLEZ DEJAR DE PARTICIPAR EN PROGRAMA DE RADIO