contra.home.ine-ordena-a-lilly-tellez-dejar-de-participar-en-programa-de-radio

INE ordena a Lilly Téllez dejar de participar en programa de radio

INE ordena a Lilly Téllez dejar de participar en programa de radio
El INE considera que Lilly Téllez está faltando a los principios de equidad en el proceso electoral. | Twitter: @LillyTellez
La razón es que su colaboración con Ciro Gómez Leyva se trata de una posible adquisición indebida de tiempo en radio y televisión
2024-05-13 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la senadora del PAN, Lilly Téllez suspender sus participaciones en el programa de radio que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, bajo el argumento de que se trata de una posible adquisición indebida de tiempo en radio y televisión.

Fue este 13 de mayo que los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ratificaron el señalamiento contra la también periodista por adquirir tiempo de radio y televisión, ya que en las elecciones del próximo 2 de junio competirá por un escaño en la Cámara Alta del Senado y estaría en ventaja contra sus contrincantes por la exposición que tiene en medios de comunicación.

Esta decisión está basada en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), inciso III, apartado G, que prohíbe a los partidos políticos y candidatos contratar o adquirir por sí solos o por terceras personas, tiempos de radio y televisión.

La senadora panista participa en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Constituye una posible adquisición de tiempos en radio y televisión y, por lo tanto, un beneficio indebido en el contexto de la campaña electoral. (...) el caso es potencial o probable adquisición indebida de tiempos de radio y televisión, una conducta expresamente prohibida por el 41 de la Constitución”, señalaron los consejos del INE.

Es así que con calidad de inmediato, el INE ordenó a Lilly Téllez dejar de participar en el programa de radio por lo que resta del proceso electoral, incluyendo el periodo de veda electoral, para no romper con los principios de equidad.

Lilly Téllez aspira a un escaño en la Cámara Alta del Senado.

Lilly Téllez acusa a Gobernador de Sonora de 'censurarla'

Previamente, Lilly Téllez había denunciado públicamente al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo de ser la persona detrás de la iniciativa para que le prohibieran participar en el programa de Ciro Gómez Leyva.

“El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo puso a Guadalupe Taddei en el INE. Ahora le exige que me prohíba hablar en el programa de Ciro Gómez Leyva y que se bajen todas mis participaciones. Yo lo invito a que saque las manos de la elección y que atienda la violencia que azota el estado”, escribió Téllez en su cuenta de Facebook el pasado 29 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡LLEGARON LAS LLUVIAS! PRONOSTICAN PRECIPITACIONES PARA LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS