contra.home.murio-horacio-sanchez-unzueta-exgobernador-de-san-luis-potosi-y-parte-de-la-campana-de

Murió Horacio Sánchez Unzueta, exgobernador de San Luis Potosí y parte de la campaña de Xóchitl Gálvez

Murió Horacio Sánchez Unzueta, exgobernador de San Luis Potosí y parte de la campaña de Xóchitl Gálvez
Horacio Sánchez Unzueta falleció a los 74 años producto de una enfermedad crónica. | Twitter: @LaOrquesta_mx
El abogado es reconocido como un histórico militante del PRI, quien también fue embajador de México en el Vaticano
2024-02-05 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Horacio Sánchez Unzueta, exgobernador de San Luis Potosí, histórico militante del PRI y recientemente parte de la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, falleció la tarde de este 5 de febrero a los 74 años de edad, consecuencia de una enfermedad crónica que padecía desde hace tiempo.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, expresó sus condolencias.

"Mis condolencias a la familia y amigos del exgobernador de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta. Reciban mi más sentido pésame, acompañado de un abrazo solidario en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz", escribió en su cuenta de X, antes Twitter, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

¿Quién fue Horacio Sánchez Unzueta?

Horacio Sánchez Unzueta fue un reconocido abogado egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con diferentes maestrías en la University College of Swansea en el Reino Unido, en el Institute of Social Studies en Países Bajos y en El Colegio de México.

Sánchez Unzueta fue gobernador de San Luis Potosí entre 1993 y 1997.

Su carrera política comenzó en 1975 ocupando diferentes cargos en su natal San Luis Potosí, luego se trasladó al entonces conocido como Distrito Federal en donde destaca que fue diputado federal. Posteriormente, el PRI lo postuló para gobernador de San Luis Potosí, ganando las elecciones y ocupando el puesto entre 1993 a 1997.

Una vez que terminó su gobernatura, Horacio Sánchez Unzueta fue embajador de México en el Vaticano entre 1998 y 2001, bajo los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

El abogado también fue embajador de México en el Vaticano.

Desde entonces el exgobernador Sánchez Unzueta se había mantenido alejado de la vida política, hasta que en 2018 se supo que fue nombrado titular del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí y recientemente se integró al equipo de estrategia de la candidata presidencial por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VICTORIA RUFFO AMAGA CON ‘QUEMAR’ A RESTAURANTE POR SUS ALTOS PRECIOS