contra.home.murio-jorge-verdin-clorofila-fundador-del-grupo-nortec-collective

Murió Jorge Verdín, 'Clorofila', fundador del grupo Nortec Collective

Murió Jorge Verdín, 'Clorofila', fundador del grupo Nortec Collective
Jorge Verdín, 'Clorofila', murió el 16 de abril en California. | Facebook: Nortec: Bostich + Fussible
El músico dejó un legado en la industria al combinar los beats del techno con instrumentos de música norteña, banda sinaloense y tambora
2024-04-17 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En redes sociales se volvió tendencia la muerte de Jorge Verdín, también conocido como 'Clorofila' y quien fuera integrante fundador de Nortec Collective.

Fue el propio grupo, que ahora se hace llamar Nortec: Bostich + Fussible, quien reveló la triste noticia mediante redes sociales.

En redes sociales amigos, músicos y fans se despidieron de 'Clorofila'.

“Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa”, se lee en la publicación acompañada de una foto del artista.

La muerte de 'Clorofila' habría tenido lugar el pasado martes 16 de abril en Pasadena, California, aunque sin revelarse el motivo que la causó.

¿Quién era Jorge Verdín, 'Clorofila'?

Jorge Verdín era originario de la ciudad de Tijuana y desde siempre fue un apasionado de la música, sin embargo, él fue más allá al ser uno de los precursores del concepto ‘Nortec’, el cual consiste en combinar beats del techno y la música electrónica con instrumentos de género norteño o regional mexicano.

Jorge Verdín fue un precursor en combinar la música electrónica con otros géneros.

Fue así que en 1999 fundó el grupo Nortec Collective, junto a otros músicos como Bostich, Hiperboreal, Panóptica y Fussible. Esta banda grabó varios materiales discográficos y tuvieron algunas colaboraciones destacadas como con Adrián D'Argelos, de Babasónicos y Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOÑITA SE LANZA COMO CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL Y SUS FANS LA REVIENTAN EN REDES SOCIALES