contra.home.tonita-se-lanza-como-candidata-a-diputada-federal-y-sus-fans-la-revientan-en-redes-sociales

Toñita se lanza como candidata a diputada federal y sus fans la revientan en redes sociales

Toñita se lanza como candidata a diputada federal y sus fans la revientan en redes sociales
Toñita, exparticipante de La Academia, es candidata a diputada federal por el PRD. | IG: @tonitamusic1
De salir electa, la cantante y exparticipante de La Academia podría ganar más de un millón de pesos al año
2024-04-17 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La cantante y exparticipante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita, ha sido fuertemente criticada en redes sociales luego de que anunciara su candidatura a una diputación federal por el municipio de Ecatepec, Estado de México, representando al PRD.

Fue mediante redes sociales que la artista, que recientemente abandonó el reality show Survivor, anunció su incursión en la política, en la que aunque aceptó que no es experta, señaló que sí conoce los problemas a los que la sociedad se enfrenta día con día.

“Soy candidata a diputada federal por el Distrito XI de Ecatepec, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos. Mi suplente se llama Paola Vanesa Torres.

De ganar en las elecciones, podría recibir un sueldo de más de un millón de pesos al año.

“Tenemos iniciativas para que, desde preescolar hasta preparatoria, tus hijos cuenten con un psicólogo, para su buena salud mental y, sobre todo, emocional; para que, desde preescolar, cuenten con buena educación financiera, que es muy importante hoy en día, para que ayuden en los negocios familiares y para que tengan un futuro más próspero y seguro”, comentó Toñita en su video.

Fans critican a Toñita y la cantante se enoja

La postulación de Toñita a una diputación federal no fue bien recibida por internautas, quienes la criticaron por tratar de incursionar en la política y aspirar a un suelto alto cuando no tiene la preparación ni en la experiencia en el tema.

“Por favor basta de querer jugar con la política y querer sacar provecho de ser figuras públicas para contender por un puesto político solo por el sueldo. Creo que esta señora no termino ni la preparatoria y ahora quiere ser diputada federal”; “Todos sabemos que lo haces por dinero”; “Por qué por el PRD?”; “Qué horror, ahora todos pueden estar en la política”, fueron algunas respuestas a la publicación de la cantante.

Los fans de la cantante la criticaron por querer entrarle a la política.

Toñita por su parte se mostró molesta a los comentarios de sus fans, al grado de que les respondió con un mensaje en el que pide no se burlen de su decisión de afiliarse a la política mediante el PRD.

“Mi querido publico agradezco sus opiniones, pero no me pueden obligar a querer algo que a ustedes les parezca mejor, deben respetar mis decisiones, si ustedes les molesta eviten escribir sobre el tema, burlarse o decir disparates o hasta ofender así ayudan más, así todos felices”, señaló.

¿Cuánto ganaría Toñita si queda como diputada federal?

En caso de que Toñita resultara electa diputada federal por el municipio de Ecatepec, podría ganar más de un millón de pesos al año, toda vez que el salario neto mensual de un diputado federal es de 75,763 pesos.

A ello habrá que sumarle un aguinaldo de 101 mil 017 pesos, aproximadamente, además de otras prestaciones como servicios funerarios, alimenticios, de transporte, etc.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRONÓSTICO DEL CLIMA HOY 17 DE ABRIL: SE ESPERAN LLUVIAS EN 17 ESTADOS, INCLUIDA LA CIUDAD DE MÉXICO