Murió Oscar Traven, actor de telenovelas en Televisa

Murió Oscar Traven, actor de telenovelas en Televisa
Oscar Traven murió este 7 de marzo de 2024. | Twitter: @TravenOscar
La Asociación Nacional de Actores dio a conocer el fallecimiento del artista, aunque sin dar a conocer las causas que lo ocasionaron
2024-03-07 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El mundo artístico está de luto, luego de que la Asociación Nacional de Actores informó la muerte del actor Oscar Traven, conocido por su trabajo en telenovelas de Televisa. 

Mediante un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, la asociación lamentó “profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Oscar Antúnez Baza, conocido como “Oscar Traven”. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y familiares. Descanse en paz”.

Fue mediante redes sociales que la Asociación Nacional de Actores informó la triste noticia.

Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte del actor de 75 años, que comenzó su trayectoria en 1978, desde entonces participando en obras de teatro, telenovelas y películas mexicanas.

“Actor, amante del piano, arquitecto de alma”, es la forma en que el mismo Oscar Traven se definía en su cuenta de X.

¿Quién fue Oscar Traven?

Después de estudiar actuación en la Academia de Teatro de Andrés Soler y en el Centro de Capacitación Artística (CEA de Televisa), Oscar Traven, casi siempre como villano, participó en unas 35 telenovelas entre las que destacan 'La fea más bella', 'Cómplices al rescate', 'Salomé', 'Cuidado con el ángel', 'Al diablo con los guapos', 'Tormenta en el paraíso', 'Muchachitas como tú', 'Lola, érase una vez', 'La esposa virgen', 'Corazones al límite', 'Velo de novia', 'Niña amada mía' y 'Carita de ángel'.

Oscar Traven actuó en telenovelas, obras de teatro y películas mexicanas.

Entre sus últimos trabajos destacan 'Como dice el dicho', en el año 2013, y 'Amor bravío', de 2012, en donde le dio vida al personaje de 'Alberto Sodi'. Posterior a eso Oscar Traven se alejó un poco de la escena artística, siendo menos los papeles que interpretó en la pantalla chica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÉNDULO HUMANO, EL NUEVO RETO VIRAL DE TIKTOK QUE TE AYUDA A CONOCER TU FUTURO