contra.home.narcomanta-firmada-por-el-chapito-razon-detras-del-secuestro-masivo-en-sinaloa

Narcomanta firmada por "El Chapito": Razón detrás del secuestro masivo en Sinaloa

Foto Especial
En la ciudad de Sinaloa, se encontraron mensajes firmados por el líder de 'Los Chapitos', lo que podría explicar la privación de la libertad de 66 personas | Foto Especial
En la ciudad de Sinaloa, se encontraron mensajes firmados por el líder de 'Los Chapitos', lo que podría explicar la privación de la libertad de 66 personas
m.alcantara
Comparte en:

Cuatro días después de secuestros masivos en Culiacán, narcomantas firmadas por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de 'Los Chapitos', aparecieron en la capital de Sinaloa, aclarando que no hay guerra en la región y ofreciendo una posible explicación sobre los eventos recientes.

Narcomanta aparece en Sinaloa 

Durante la mañana de este martes, los medios locales informaron sobre la aparición de mantas en el puente Negro, el Malecón Nuevo en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y otros dos lugares en la capital. En estas mantas, el hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán advierte que en Culiacán no se tolera el robo, secuestro, extorsión ni el cobro de piso. También asegura que en la entidad ya se conocen los valores de la organización.

Foto Especial

“Esto le va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Familiares de personas que anden en esos delitos eviten pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole”, se lee en el ‘narcomensaje’, firmado bajo las siglas “IAG”.

'El Chapito', identificado como Iván Archivaldo Guzmán Salazar, habría ordenado colocar una manta con las fotografías y nombres de cuatro hombres señalados como cabecillas de un grupo dedicado al robo de casas en Sinaloa, incluyendo a un policía ministerial y un integrante de la Fiscalía General de la República. Se sugiere que el secuestro masivo de 66 personas fue una advertencia contra este grupo y no una acción en la guerra con su tío, 'El Guano'.

La hipótesis de que el secuestro masivo estuvo relacionado con un enfrentamiento armado en la sierra de Badiraguato, donde se encontró una camioneta calcinada, cuerpos decapitados y un mensaje amenazante, ha ganado fuerza.

Foto Especial

Se desmiente la teoría de AMLO que el secuestro era por peleas entre "bandas" 

'El Chapito' niega que los hechos recientes hayan sido una confrontación entre bandas y contradice al presidente López Obrador. Además, ninguna de las 58 personas liberadas ha querido presentar una denuncia o dar declaraciones sobre lo sucedido.

Aún se encuentran 8 personas desaparecidas. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EU DETECTA VARIOS CASOS DE GRIPE AVIAR EN VACAS LECHERAS