¡No guardes el paraguas! Se esperan lluvias en todo México, hoy miércoles 10 de julio

¡No guardes el paraguas! Se esperan lluvias en todo México, hoy miércoles 10 de julio
Hay pronóstico de lluvias para hoy miércoles 10 de julio. | Pixabay
En la CDMX y Edomex se pronostican fuertes precipitaciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo
2024-07-10 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Prepárate porque este miércoles 10 de julio el pronóstico del tiempo indican que seguirá lloviendo en gran parte de la República Mexicana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

La onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Prepárate con el paraguas si saldrás a la calle.

Mientras tanto para el Valle de México se espera que durante la mañana haya un ambiente frío a fresco, cielo medio nublado a nublado con probables lluvias aisladas, además de bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México que estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 20 a 22 °C, mientras que para Toluca, capital del Estado de México, la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Las lluvias también traen consigo intenso tráfico en las avenidas.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de julio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Este es el pronóstico del clima para CDMX durante los próximos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CUIDADO! LOS MONTACHOQUES YA TAMBIÉN OPERAN EN LOS SUPERMERCADOS