contra.home.no-habra-sancion-para-patinadores-donde-casi-uno-es-atropellado-afirma-la-ssc

No habrá sanción para patinadores donde casi uno es atropellado, afirma la SSC

La imprudencia de una patinadora casi termina en tragedia.
La imprudencia de una patinadora casi termina en tragedia. | Captura de Pantalla
Las autoridades adelantaron que personal de Tránsito estará vigilando las vías de acceso rápido
2024-02-27 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Luego de que se hiciera viral un video donde patinadores invaden los carriles del desnivel de Mixcoac e Insurgentes, que casi termina en tragedia porque uno de ellos casi es atropellado, las autoridades capitalinas ya reaccionaron.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez, dijo que no habrá sanciones para nadie debido a que el reglamento no contempla multa alguna.

Los patinadores se grabaron cuando se aventaron en el desnivel de Mixcoac.

Caso de patinadores es aislado, afirma la SSC

El funcionario local detalló que los hechos que se viralizaron son aislados por lo que exhorta a patinadores, ciclistas y gente en scooters respetar el reglamento de tránsito y las vías rápidas en la capital.

Para evitar posibles accidentes en un futuro, Pablo Vázquez detalló que se presentarán dos puntos: primero se tendrá un diálogo con las personas para crear conciencia de los peligros que hay al invadir las rutas de automovilistas y segundo es que habrá personal de Tránsito vigilando.

Las personas pasaban muy cerca de los automóviles.

“Iniciamos de hecho desde que se dio a conocer una conducta previa... los compañeros de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las vías de acceso controlado para que si ven personas circulando en patines se les invite a salir y eventualmente si hay una conducta que amerita una sanción, se sancionará… primero es prevenir dialogando con los colectivos y desde luego si una conducta así se identifica, actuaremos de manera conducente”, finalizó.

Los patinadores se salvaron de una multa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POPOCATÉPETL DESPIERTA ESTE 27 DE FEBRERO; CENIZAS PODRÍAN LLEGAR A LA CDMX