contra.home.patinadores-pasean-por-vias-rapidas-de-la-ciudad-de-mexico-y-una-mujer-casi-termina-aplastada

Patinadores pasean por vías rápidas de la Ciudad de México y una mujer casi termina aplastada

En redes sociales se hizo viral el video en donde se observa a este grupo avanzando por un paso a desnivel de Río Mixcoac
2024-02-26 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El viaje de unos patinadores por diferentes vías rápidas de la Ciudad de México estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que una mujer cayera y por poco fuera aplastada por un vehículo que circulaba en la avenida.

Los patinadores circulaban sobre el paso a desnivel de Río Mixcoac e Insurgentes.

En redes sociales se ha hecho viral el video, presumiblemente de noviembre de 2023 pero que ha resurgido ahora, en donde se observa a un grupo de unas 10 personas con patines en línea que avanzan por el paso a desnivel que se ubica en Mixcoac y e Insurgentes, a la altura de la Alcaldía Benito Juárez.

Pese a traer su equipo de seguridad, los patinadores se arriesgaron invadiendo los carriles centrales.

Si bien los patinadores traen puesto su equipo de seguridad como casco, rodilleras y coderas, circulan a una importante velocidad sobre carriles centrales, lo que pudo provocar un trágico accidente, pues en la grabación se observa cuando una mujer pierde el equilibrio y cae al asfalto, orillando a un automovlista que conduce un vehículo de color azul a frenar repentinamente, pues de no hacerlo pudo haberla aplastado.

Las críticas hacia los patinadores no se hicieron esperar en rede sociales.

Autoridades se comprometen a fortalecer los operativos viales

Esta situación generó un sin fin de críticas hacia los patinadores, no sólo por ponerse en riesgo, sino también porque su aventura pudo provocar un accidente con los automovilistas que circulan por vías rápidas.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se comprometió a fortalecer los operativos para evitar la circulación a bordo de este tipo de vehículos en avenidas de alta velocidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INAUGURAN MUSEO YANCUIC EN IZTAPALAPA QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO