contra.home.nuevo-incendio-en-parque-de-los-ciervos-y-el-cerro-de-la-biznaga-en-atizapan

Nuevo incendio en Parque de los Ciervos y el Cerro de la Biznaga en Atizapán

Foto captura de pantalla
Las llamas se reavivaron en el Cerro la Biznaga en Atizapán de Zaragoza | Foto captura de pantalla
Las llamas se reavivaron en el Cerro la Biznaga en Atizapán de Zaragoza
m.alcantara
Comparte en:

Incendio en el Parque de los Ciervos y el Cerro de la Biznaga en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se reavivó esta tarde, afectando hasta ahora una extensión de aproximadamente 40 hectáreas debido a los fuertes vientos.

Se reactiva incendio en Zona Esmeralda 

El fuego se está extendiendo hacia el fraccionamiento de Lago Esmeralda y las fábricas de México Nuevo. Los bomberos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli están trabajando para apagar las llamas, que son visibles desde varios puntos de los municipios cercanos.

Foto Captura de pantalla

Un incendio en el Cerro de la Biznaga ha causado una densa columna de humo que se extiende a los municipios cercanos. Es el segundo día consecutivo de incendios en la zona, y los bomberos no descartan que sean provocados debido a las altas temperaturas y la sequedad de la vegetación.

Incendios forestales podrían ser provocados

El coordinador de protección civil de Atizapán de Zaragoza, Héctor Elorrea Mejía, reportó que hasta ahora el incendio forestal afecta únicamente a pastizales en el Cerro de la Biznaga y el Parque Estatal de los Ciervos, abarcando varios municipios del Estado de México.

El incendio ya había sido controlado 

Personal del cuerpo de bomberos de Atizapán, en colaboración con bomberos de otros municipios, lograron sofocar el  incendio por la tarde  en el Cerro de la Biznaga provocado por las altas temperaturas. La población también brindó apoyo. Las autoridades no han emitido información sobre el incendio, pero la policía municipal está recaudando víveres para los bomberos. Agradecen la colaboración de plazas comerciales, residentes y colonos de la zona.

Foto Bomberos CDMX

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CFE: PASO A PASO DE CÓMO SOLICITAR UN REEMBOLSO DE 2 MIL PESOS