contra.home.ops-advirtio-a-mexico-sobre-peligros-de-acelerar-su-apertura

OPS advirtió a México sobre peligros de acelerar su apertura

OPS advirtió a México sobre peligros de acelerar su apertura
Personas en las calles de la Ciudad de México | MIGUEL PONTÓN
El subdirector de la OPS dijo que México no se debe precipitar si los contagios siguen en aumento
2020-06-02 | AP
Comparte en:

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este martes que la recuperación económica de su país comenzaría a partir de julio, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que no se precipitara y actuara con cautela ante el peligro de nuevos contagios de coronavirus.

“No hay una fórmula mágica pero si la transmisión (de Covid-19) todavía sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en referencia a México.

Personas en el transporte público de la Ciudad de México

En la videoconferencia semanal que la organización realiza para informar sobre el estado de la pandemia en la región, Barbosa dijo que los niveles de casos de coronavirus son distintos dependiendo de la zona en México, sin embargo, en regiones de alta incidencia es importante hacer "una reflexión”.

Barbosa destacó que es necesario que México tenga tests para todos los casos sospechosos de Covid-19. “México está haciendo ese esfuerzo y esperamos que en los próximos dias ya se tenga mucha más capacidad”, dijo. “Esta es una nación muy importante para el control de la transmisión”.

Hasta ahora México ha reportado más de 97,326 casos de Covid-19 y más de 10,167 decesos. En la Ciudad de México, las camas están ocupadas en un 80 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ROMPIÓ RÉCORD DE INFECTADOS DE CORONAVIRUS EN UN DÍA