Peso Pluma no se quedó callado ante el tenso ambiente que viven miles de migrantes en Estados Unidos y se sumó a la ola de artistas que han alzado la voz contra las redadas antimigrantes que se están llevando a cabo en ciudades como Los Ángeles.
A través de sus historias en Instagram, el intérprete de corridos tumbados se mostró profundamente conmovido por la situación que atraviesan mexicanos y latinos en general, y recordó que el trabajo de los migrantes ha sido esencial para construir el país que hoy conocemos.
“Estamos profundamente consternados por lo que está ocurriendo en Los Ángeles y en todo el país. Este país fue construido por nuestros antepasados, inmigrantes trabajadores que vinieron aquí para construir una vida mejor para nosotros”, dijo.

Peso Pluma condena el uso de la fuerza
El mensaje del artista se tornó aún más contundente al condenar el uso de la fuerza y el trato inhumano hacia las familias detenidas, incluyendo menores de edad, lo que ha generado un ambiente generalizado de miedo e incertidumbre.
“Las redadas, el miedo, la separación de familias: es doloroso presenciarlo, y aún más doloroso saber que tantos de los nuestros viven en constante incertidumbre. Como hijos de inmigrantes y como inmigrantes nosotros mismos, conocemos esta lucha personalmente”, agregó.

Peso Pluma hace un llamado de paz por redadas
Peso Pluma hizo también un llamado a la unidad y la acción pacífica, exhortando no solo a protestar, sino también a apoyar con donaciones a las organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes.
“Sabemos la fuerza que se necesita para construir una vida, para sacrificarlo todo por un futuro mejor y para seguir adelante incluso cuando las probabilidades están en tu contra. Nos enorgullece formar parte de la lucha pacífica y no violenta por la justicia, la dignidad y la humanidad de nuestra comunidad inmigrante”, finalizó.
La estrella de la música regional mexicana se une así a otras figuras públicas como Eugenio Derbez, Diego Boneta, Eiza González y Becky G, quienes también han manifestado su rechazo a las deportaciones masivas y han exigido un trato digno para la comunidad migrante.
