La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman, informó que a las personas que han sido víctimas por los pinchazos en el Metro, calle u otro medio de transporte se les realizarán varias pruebas médicas.
La funcionaria explicó que los pacientes recibirán ayuda y sus estudios serán generales, toxicológicos para encontrar alguna droga y contra el VIH, pero esto no quiere decir que la gente se pueda contagiar.

“Es muy poco probable (un contagio), lo quiero decir con todas sus letras, que con este mecanismo se pueda transmitir. Porque el virus del VIH se mantiene activo muy poco tiempo fuera del cuerpo; sin embargo, es parte del protocolo que hemos hecho, de tal manera que las personas tengan esta tranquilidad”, expuso.
Víctimas de pinchazos serán vigiladas
La secretaria Gasman Zilbermann también expuso que los pacientes estarán en constante observación con chequeos médicos para darle seguimiento a sus casos.

Además, de los estudios antes mencionados se sumarán los de sífilis y hepatitis C. Así como la profilaxis contra VIH, que es un tratamiento de 28 días para prevenir algúncontagio.
Mientras tanto, la policía capitalina seguirá vigilando para detener a los responsables o apoyar a las personas que lleguen a recibir un pinchazo en el transporte público.





