Un operativo antidrogas de la Policía Nacional del Perú se volvió viral luego de que uno de los agentes encubiertos participara disfrazado del Chapulín Colorado. La intervención tuvo lugar en la urbanización San Cosme, en el distrito de La Victoria, donde cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos.

El singular despliegue se realizó como parte de una estrategia de infiltración para ingresar sin levantar sospechas a una vivienda señalada como punto de venta de droga. Según reportes oficiales, el policía disfrazado ingresó como señuelo y, al dar la señal, permitió el ingreso del resto del equipo policial para asegurar el inmueble.
Durante el cateo, las autoridades incautaron 276 envoltorios con presunta pasta base de cocaína, así como otros indicios que están siendo analizados por las fiscalías correspondientes. Las cinco personas detenidas fueron trasladadas a la dependencia policial para continuar con las investigaciones.
#Ahora Chapulin PNP capturó a banda dedicada a la venta de drogas. Utilizó el chipote chillón y otras cosas. Solo en Perú la fiebre por la serie del Chavo del 8 supera la ficción... pic.twitter.com/idi2Ug8HNW
— Omar Coca (@OmarCoca_) July 18, 2025
El uso del personaje de Roberto Gómez Bolaños fue justificado por las autoridades como una medida creativa para sorprender a los presuntos delincuentes sin recurrir a la violencia. La escena fue registrada en video y difundida por medios locales e internacionales, generando reacciones entre la ciudadanía y en redes sociales.
“La seguridad también necesita ingenio”, señalaron fuentes policiales, subrayando que este tipo de operativos encubiertos buscan reducir la criminalidad con métodos que garanticen el mínimo riesgo posible.





