contra.home.ponte-al-dia-esta-es-la-forma-nueva-de-recargar-la-tarjeta-del-metro-cdmx-directamente-desde

¡Ponte al día! Esta es la forma NUEVA de recargar la Tarjeta del Metro CDMX directamente desde tu teléfono móvil

Tarjeta del Metro de la CDMX
Tarjeta del Metro de la CDMX | Foto: Especial
El Gobierno de la CDMX El Gobierno de la Ciudad ha lanzado una manera nueva de recargar la Tarjeta MI a través de su App oficial.
m.alcantara
Comparte en:

A partir de febrero, la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en la Ciudad de México se podrá recargar a través de la aplicación móvil APP CDMX como parte de la modernización de los Sistemas de Transporte. 

Esta nueva opción de recarga es uno de los servicios ofrecidos por la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, quienes comenzaron a implementar el pago desde dispositivos móviles con la APP Mercado Pago en marzo de 2022.

Hace aproximadamente dos años, se lanzó un nuevo método de recarga móvil que solo se podía utilizar en dispositivos con tecnología NFC. Al principio, esto significaba que solo unos pocos usuarios podían acceder a este método, ya que solo estaba disponible en dispositivos de gama media y alta. Sin embargo, en la actualidad, esta tecnología se ha incorporado en dispositivos más asequibles, lo que ha hecho que la recarga de la Tarjeta MI desde el celular sea más popular.

Tarjeta de MI de la CDMX

¿Qué beneficios tiene la App CdMX? 

La aplicación móvil ofrece varias funciones, como consultar las líneas y rutas del sistema de Movilidad Integrada, portar documentos digitales, agregar vehículos y recargar la Tarjeta MI. También permite establecer un Chat con Locatel, revisar reportes urbanos, realizar denuncias digitales, consultar el clima, ubicar módulos de policía, consultar la cartelera cultural y pedir servicio de taxi. 

La gran pregunta ¿ Cómo recargar mi Tarjeta MI en la App CdMx? 

Para utilizar la aplicación APP CdMx, primero debes descargarla en tu dispositivo Android o iOS. Luego, inicia sesión con tu cuenta Llave CdMx o regístrate. Dentro de la aplicación, encontrarás el icono Movilidad Integrada, donde podrás consultar rutas, horarios, incidentes, ubicaciones de ecobici y solicitar un taxi. Si deseas recargar saldo en tu tarjeta, ve a la sección Recargar. Para hacerlo, acerca la Tarjeta MI a la parte trasera de tu celular, asegurándote de que tu dispositivo tenga NFC activado en los ajustes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BANCO DEL BIENESTAR ALERTA A SUS CLIENTES DE ESTAFAS POR PRÉSTAMOS FALSOS