contra.home.por-que-demolieron-el-plaza-condesa-te-contamos-las-razones

¿Por qué demolieron El Plaza Condesa? Te contamos qué van a construir

El inmueble data desde 1973 y ahora es sólo un terreno vacío.
El inmueble data desde 1973 y ahora es sólo un terreno vacío. | Captura de Pantalla Google Maps
El lugar albergó a grandes artistas desde Mijares hasta Blur, pasando por Los Angeles Azules y Caifanes
2024-01-12 | Jorge Reyes | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El Plaza Condesa era un lugar emblemático para disfrutar todo tipo de música, pues la sala de conciertos no tenía problema en recibir a agrupaciones de cumbia, pop, electrónica o de rock.

El espacio era operado por OCESA, por eso tenía una agenda amplia donde los artistas nacionales o internacionales se presentaban cualquier día de la semana.

Así luce ahora el lugar donde se construirá un centro comercial y departamentos.

El Plaza Condesa un lugar con historia

El inmueble se terminó de construir en 1973, su nombre viene porque la edificación de seis pisos pertenecía a la colonia Condesa y estaba entre las avenidas Tamaulipas y Nuevo León.

A faldas del edificio había restaurantes, librerías, galerías de arte y diversas tiendas. Mientras en su interior albergaba un enorme cine.

Tres décadas después se decide remodelar el lugar y se convierte es un espacio para conciertos. Entre los cambios está una mejor acústica, instalaron camerinos, la iluminación cambió y lo adaptaron para personas con capacidades diferentes.

En lugar tenía capacidad para mil 900 personas y había un piso con gradas.

Cobra de nuevo vida El Plaza Condesa

Para 2011, El Plaza Condesa abre sus puertas de nuevo en lo que era el cine y desde ese momento los conciertos no pararon. El espacio, dedicado en su mayor parte a la música, no tenía problema para presentar agrupaciones de todos los géneros. Ya que podían tocar desde Los Ángeles Azules hasta Blur.

En su escenario estuvieron artistas como Mijares, Cristian Castro, Jesse & Joy, Caifanes, Austin TV, Sussie 4, Los Fabulosos Cadillacs, Los Lobos, The Rasmus, Hanson, Editors y Crystal Castles, entre otras bandas o solistas.

Un terreno vacío es como luce ahora un espacio que estuvo lleno de música.

El Plaza cierra sus puertas

El espacio tenía una capacidad para mil 900 personas y todas las semanas su agenda estaba llena. Pero fue hasta 2017 que un fuerte sismo pegó en la Ciudad de México y esto hizo que la estructura del Plaza quedara dañada. Y por más que lo quisieron rescatar, no se pudo hacer nada y decideron que sus puertas tendrían que cerrar.

En mayo de 2021 quedó clausurado para derribarlo pues era un peligro eminente para la zona. En febrero del año pasado empezaron los trabajos para limpiar el espacio.

Pero hasta hoy empezaron a circular fotos de un terreno vacío, pero eso no hizo que la gente recordara alguno de los eventos a los que asistió. Ahora se alista el espacio para un centro comercial, departamentos y un hotel.

No se sabe hasta cuándo estará listo el nuevo proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA SUÁREZ SALE DEL HOSPITAL; NO QUIERE QUE LE PASE NADA A SU EXNOVIO