contra.home.por-que-estan-secuestrando-a-familias-enteras-en-culiacan-sinaloa-esto-es-lo-que-sabemos

¿Por qué están secuestrando a familias enteras en Culiacán, Sinaloa? Esto es lo que sabemos

Foto Especial
En Culiacán, grupos armados secuestran familias enteras, dejando al menos 40 personas desaparecidas | Foto Especial
En Culiacán, grupos armados secuestran familias enteras, dejando al menos 40 personas desaparecidas
m.alcantara
Comparte en:

En La Noria, Sinaloa, al menos quince personas de tres familias diferentes fueron secuestradas, incluyendo cinco menores de edad, según confirmó el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida.

Foto Especial

Secuestran a familias en Sinaloa 

Según habitantes locales, entre 7 u 8 familias fueron secuestradas en Culiacán, con un total de entre 39 y 40 personas plagiadas. Los hechos ocurrieron en diferentes comunidades de la región durante la madrugada y la mañana del viernes. La SSP de Culiacán informó que hasta 15 personas podrían haber sido secuestradas, incluyendo hasta siete niños. Autoridades están investigando para confirmar el reporte de tres familias 'levantadas'.

Fiscalía aclara información contradictoria 

La Fiscalía General del Estado ha confirmado al menos seis reportes de desapariciones hasta las 13:30 horas, sin poder determinar el número exacto de personas desaparecidas. Las autoridades no descartan que estos incidentes estén relacionados con un enfrentamiento en Badiraguato, donde una persona fue calcinada y otras dos decapitadas, y se encontró una amenaza dirigida a grupos contrarios a "El Guano", hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Foto Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, no ha confirmado oficialmente los informes sobre familias secuestradas, pero aseguró que las autoridades están trabajando juntas en un operativo para esclarecer los hechos y rescatar a las personas desaparecidas, priorizando la seguridad de la población, especialmente de mujeres, niñas y niños.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KALIMBA FUE DENUNCIADO NUEVAMENTE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL