contra.home.precio-del-dolar-hoy-domingo-31-de-marzo-compra-y-venta

Precio del dólar hoy domingo 31 de marzo: Compra y venta

Foto iStock
El peso mexicano se mantuvo estable frente al dólar estadounidense durante el fin de semana | Foto iStock
El peso mexicano se mantuvo estable frente al dólar estadounidense durante el fin de semana
m.alcantara
Comparte en:

El precio del dólar se mantiene estable hoy, lo que es analizado por inversionistas y economistas como un indicador de las tendencias económicas futuras entre el peso mexicano y la divisa estadounidense.

Precio del dólar hoy domingo 31 de marzo

El peso mexicano se mantuvo estable frente al dólar estadounidense el domingo, con un valor de 16.56 pesos por dólar, el nivel más alto desde diciembre de 2015. A pesar de que los mercados financieros estaban cerrados, la moneda reflejó una tendencia ascendente que generó interés entre los inversionistas, mostrando confianza en la economía mexicana. El peso había experimentado una ligera depreciación del 0.33% el miércoles pasado, pero se espera que continúe su apreciación en el corto plazo, según análisis de Banco Base.

El tipo de cambio en los bancos de México

Afirme: 15.60 pesos compra | 17.10 pesos venta
Banco Azteca: 15.75 pesos compra | 17.04 pesos venta
BBVA Bancomer: 15.60 pesos compra | 16.93 pesos venta
Banamex: 16.03 pesos compra | 16.96 pesos venta
 

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio en las instituciones bancarias de México se refiere a la tasa a la cual se puede intercambiar una moneda por otra. En México, el tipo de cambio es determinado por el mercado y puede variar diariamente. Las instituciones bancarias ofrecen servicios de cambio de divisas a sus clientes, permitiéndoles comprar o vender moneda extranjera. El tipo de cambio en las instituciones bancarias puede ser influenciado por factores económicos, políticos y sociales, así como por la oferta y demanda de divisas. Los clientes deben estar atentos a las tasas de cambio ofrecidas por los bancos y compararlas con las de otras instituciones para obtener el mejor valor por su dinero.

¿De qué depende el precio del dólar?

El precio del dólar en México se determina por diversos factores como la entrada de remesas, el contexto político regional y el nearshoring. Las remesas son una importante fuente de ingresos en dólares, mientras que los cambios políticos a nivel nacional e internacional pueden influir en la cotización de la moneda. El nearshoring, que consiste en la relocalización de empresas en México por su cercanía con Estados Unidos, favorece la apreciación del peso y promueve la relación comercial entre ambos países, así como la inversión extranjera directa en México.

 

TABIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 MUERTOS POR EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ; HAY 34 CASOS CONFIRMADOS EN TLAXCALA