Premios Oscar 2024: ¿Por qué ‘Oppenheimer’ arrasará en la premiación?

El próximo 10 de marzo se realizará la gala de los Oscar 2024
El próximo 10 de marzo se realizará la gala de los Oscar 2024 | FB: @OppenheimerMovie
La película de Christopher Nolan viene respaldada luego de ganar los Critics Choice Awards y los Globos de Oro
2024-01-18 | Jorge Reyes | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El próximo 10 de marzo se realizará la gala de los Oscar 2024, donde lo mejor del séptimo arte se disputará la famosa estatuilla dorada.

Para la edición número 96, tres películas destacan, pues vienen arrastrando diferentes premios de los Critics Choice Awards y los Globos de Oro: ‘Oppenheimer’, ‘Pobres Criaturas’ y Los Asesinos de la Luna’.

El próximo 23 de enero será el anuncio de los nominados a los Oscar.

A ‘Oppenheimer’... los premios lo respaldan

La película de Christopher Nodal es de las favoritas para llevarse la noche en los Oscar, pues hasta el momento lleva 13 reconocimientos de diferentes Academias y todavía le falta participar en los BAFTA.

En los Globos de Oro fue la triunfadora al llevarse las categorías de Mejor Película de Drama, Mejor Actor de Drama, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora.

Cillian Murphy y Christopher Nolan hicieron buena mancuerna al filmar la película.

Pero si había dudas, en los Critics Choice Awards, alzó la mano en ocho categorías: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Especiales, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Elenco y Mejor Actor de Reparto.

Con lo antes mencionado, los críticos y especialista de cine no dudan que ahora en los Oscar‘Oppenheimer’ también suba al podio de primer lugar con la mayor cantidad de estatuillas.

¿Cuándo serán lo Oscar?

Los Oscar 2024 ya empezaron desde el 11 de enero cuando inició la votación de la nominaciones. Estas votaciones ya terminaron el pasado martes. Pero te preguntarás qué viene ahora.

Cillian Murphy se ha catalogado como el mejor actor de 2024.

Pues el 23 de enero será el anuncio de los nominados. Después, el 22 de febrero es la votación final donde los expertos eligen a los ganadores. Y la gran fiesta es para el 10 de marzo, donde primero es la alfombra roja y luego vendrá la entrega de premios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PLANTAS VS ZOMBIES 3': ¿YA LLEGÓ A MÉXICO? TE CONTAMOS LO QUE SABEMOS