Durante el estreno de la película ‘Emilia Pérez’, que ha causado mucha controversia por su contenido, la gente le preguntó a Cinépolis si les regresaría su dinero o les cambiaría su boleto si no les gustaba la cinta como lo marcan en su ‘Garantía Cinépolis’.
A lo que la cadena de cines explicó que no porque sólo era una imagen que usan en cada producción que recomiendan, por lo que causó el enojó de la gente por su publicidad engañosa y pedían la intervención de la Profeco.

Profeco interviene en reclamos a Cinépolis
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió los reclamos que salieron en redes sociales por no existir una compensación respecto a la ‘Garantía Cinépolis.
La dependencia detalló que se puso en contacto con la cadena de cines para que sean más claros con su información que proporcionan a los clientes.
“La Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas ‘garantizado’, ‘garantía’ o cualquier otra equivalente, sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas. En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas”, detalló.

Cinépolis atenderá quejas
La Profeco expuso que acordó con Cinépolis que garantizará los derechos de los consumidores y precisará los términos y condiciones de su ‘garantía’ de acuerdo a lo estipulado por la ley y atenderá todas la quejas o reclamos.
“La Profeco recuerda que es importante conservar el comprobante de pago (boletos o correos con boletos digitales) para presentar su queja o hacer una aclaración, y recomienda acercarse con la empresa para realizar una conciliación por esta situación”, finalizó.
