contra.home.pronostican-200-mil-muertes-en-estados-unidos-por-coronavirus

Pronostican 200 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus

Sede de la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos
Sede de la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos | AP
Advirtió Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos
2020-03-29 | AP
Comparte en:

El brote del coronavirus podría causar la muerte de entre 100 y 200 mil estadounidenses, advirtió este domingo el máximo experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, después de que los focos de infección en casas de ancianos y una creciente lista de ciudades afectadas incrementaron la sensación de miedo en toda la nación

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, realizó su pronóstico pesimista durante una entrevista con CNN, donde añadió que millones de estadounidenses podrían resultar infectados.

Por la tarde, Estados Unidos registraba más de 135 mil casos y 2,400 fallecimientos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que el número real de infecciones es mucho más elevado debido a la escasez de análisis y las enfermedades leves que no han sido reportadas.

A nivel mundial se han reportado más de 710 mil infecciones y más de 33 mil fallecimientos, la mitad de ellos en Italia y España, en donde los hospitales están rebasados y el sistema de salud está abrumado.

Letrero en el parque Prospect de Brooklyn, en Nueva York

El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro del brote en Estados Unidos. Pero se han reportado incrementos de infecciones en todas partes del país, no sólo en zonas metropolitanas sino también en localidades rurales de la región centro-norte y los centros de esquí de las Rocallosas.

“Esto no va a mejorar pronto”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El virus avanza rápidamente en casas de ancianos, instalaciones de cuidados geriátricos y otros lugares con personas de edad avanzada y de salud vulnerable, propagándose como “fuego sobre la hierba seca”, declaró Cuomo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CENTRO DE ESQUÍ EN AUSTRIA HABRÍA SIDO FUENTE DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN CUATRO CONTINENTES