Pueblo entero queda bajo el agua por las intensas lluvias

Rock Valley se inundó porque un río cercano se desbordó.
Rock Valley se inundó porque un río cercano se desbordó. | Captura de Pantalla
Las autoridades de Iowa rescataron a las personas que estaban sobre los techos de sus casas
2024-06-22 | AP
jreyes
Comparte en:

La gobernadora de Iowa envió helicópteros a un pequeño pueblo para evacuar a los habitantes de sus casas inundadas este sábado, como resultado de semanas de lluvia intensa, mientras que gran parte de Estados Unidos ansiaba aliviarse de otra ola insólita de calor.

Las sirenas sonaron a las 2 de la madrugada en Rock Valley, Iowa, de 4 mil 200 habitantes, donde se pidió a los residentes de cientos de casas que salieran porque el río Rock ya no podía soportar las precipitaciones que han azotado la región. La ciudad carecía de agua corriente porque los pozos estaban inutilizables.

El río rock se desbordó lo que afectó a la comunidad de Iowa.

Helicópteros rescatan a personas

Tenemos helicópteros de la Guardia Nacional llegando donde la gente está parada en sus azoteas, literalmente en sus azoteas o en el segundo piso porque su primer piso está completamente inundado”, dijo el alcalde Kevin Van Otterloo.

“Ha llovido mucho”, añadió. “Anoche llovió 10 centímetros en hora y media. Nuestro suelo ya no aguanta más”.

Las calles desaparecieron, lo que dejó una vista de puros techos de las casas.

Declaran estado de desastre

La gobernadora Kim Reynolds declaró estado de desastre para el condado Sioux, que incluye Rock Valley. En un video grabado por un dron y publicado por la policía local no se veían calles; sólo tejados y las copas de los árboles se asomaban por encima del agua.

En el resto de Estados Unidos, el calor y la humedad continuaron. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que aproximadamente 15 millones de personas estaban bajo la advertencia máxima de calor mientras que otros 90 millones estaban bajo una advertencia de calor de menor intensidad. Millones de habitantes de todo el país han visto alteradas sus vidas por días de temperaturas inusualmente altas.

Las autoridades han puesto al pueblo en estado de desastre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: MANIFESTANTE CAUSA HERIDA CON UN HIELO A FUNCIONARIO DE LA CDMX