contra.home.brasil-suma-144-muertes-por-lluvias-e-inundaciones

Brasil suma 144 muertes por lluvias e inundaciones

Foto AP
Las fuertes lluvias en el sur de Brasil han provocado inundaciones con un saldo de 144 muertos y más de 2,1 millones de personas afectadas | Foto AP
Las fuertes lluvias en el sur de Brasil han provocado inundaciones con un saldo de 144 muertos y más de 2,1 millones de personas afectadas
m.alcantara
Comparte en:

En el sur de Brasil, las fuertes lluvias han causado la muerte de 144 personas y han dejado más de 2,1 millones de damnificados. Las autoridades locales advierten que nuevos temporales podrían empeorar la situación en la región.

Foto AP

Suman 144 muertes en Brasil por inundaciones 

Las lluvias torrenciales en el sur de Brasil han provocado un aumento en el caudal de los ríos, incluido el Guaíba en Puerto Alegre. Las inundaciones han dejado más de 140 muertos y miles de personas han tenido que abandonar sus hogares. Las crecidas del Taquari han puesto en alerta a la ciudad de Muçum, que aún se recupera de un ciclón devastador. La Laguna de los Patos también está en niveles elevados. Expertos vinculan la catástrofe al cambio climático y al fenómeno de El Niño.

El estado se encuentra en alerta máxima debido a las previsiones meteorológicas. Los cuerpos de rescate están aprovechando los momentos de calma para continuar con las búsquedas. Se esperan aguaceros intensos, vientos fuertes y bajas temperaturas hasta el martes.

Foto AP

El Centro Nacional de Vigilancia y Alerta de Desastres emitió una alerta de alto riesgo por deslizamientos de tierra en todo el estado de Rio Grande do Sul y en la región metropolitana de Porto Alegre. Se destaca la situación en el municipio de Uruguaiana, donde el Río Uruguaya ha causado inundaciones. Se están proporcionando alimentos, ropa, cobertores y medicinas a las áreas afectadas. Los daños causados por las inundaciones se estiman en 18.839 millones de reales y el presidente brasileño ha anunciado un paquete de ayuda de 50.000 millones de reales para el estado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCENDIOS EN CANADÁ PROVOCAN MASIVAS EVACUACIONES