Seguro en redes sociales has leído que está en tendencia la eSIM de Telcel, preguntándote muchas personas qué es y cuáles son sus beneficios, respuestas que a continuación te daremos, sólo te adelantamos que desde ahora ya puedes comprar y activar un chip para tu celular sin salir de casa.

Hasta ahora, en México estábamos habituados a que para tener línea en tu celular debes acudir a una tienda o centro de atención para comprar una tarjeta SIM o chip fisico que se coloca en el dispositivo, habitualmente en una pequeño espacio a lado o detrás de la batería.

Pues ahora, con la nueva tecnología del eSIM eso ya no será necesario, bastando con ingresar desde tu celular a una aplicación para comprar y activar tu línea, con precios desde $100 pesos.
¿Cómo contratar una eSIM?
1. Revisa la compatibilidad de tu dispositivo con la tecnología de eSIM; entre las marcas listadas por Telcel se encuentran Apple, Huawei, Samsung, Motorola, OPPO, Honor, Vivo y Xiaomi. Además, no solo se puede instalar en celulares, sino también en modelos de iPad desde 3ª generación y las últimas versiones de tablets Samsung.
2. Selecciona el Paquete Amigo Sin Límite que deseas; hay opciones de vigencia de 15 días hasta 12 meses, con precios desde $100 hasta $2,400 pesos. Incluye llamadas, SMS, WhatsApp, redes sociales y hasta Prime Video y Claro Música.
3. Autentica tu correo electrónico con un código de seguridad 2FA y recibirás el QR para instalar y activar tu eSIM de Telcel desde tu teléfono.

Para la descarga y activación de tu eSIM es necesario estar conectado a una red de Internet estable.
¿Cuáles son los beneficios de la eSIM?
Las ventajas de la eSIM en comparación del chip o tarjeta SIM son varias, desde que en caso de robo, se puede eliminar de tu dispositivo de forma remota, evitando así mal uso de tu número. Además, dependiendo del modelo de celular que uses, puedes tener más de una eSIM activa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CURP biométrica: Primeros estados donde estará disponible




