contra.home.que-le-pidio-roger-waters-a-claudia-sheinbaum-ahora-que-sera-la-nueva-presidenta-esto-sabemos

¿Qué le pidió Roger Waters a Claudia Sheinbaum ahora que será la nueva Presidenta? Esto sabemos

El compositor le aplaudió a la morenista que haya sido la ganadora de las elecciones.
El compositor le aplaudió a la morenista que haya sido la ganadora de las elecciones. | Redes Sociales
El músico de Pink Floyd recordó cuando la candidata realizó una protesta en Estados Unidos contra Carlos Salinas de Gortari
2024-06-05 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La victoria de Claudia Sheinbaum en las pasadas elecciones para convertirse en la primera Presidenta de México hizo que diferentes personajes de la política mundial la felicitarán, pero no esperaba que el músico Roger Waters se uniera a los festejos.

El compositor de Pink Floyd usos sus redes sociales para realizar una publicación y mostrar cuando la candidata estaba en California en 1991 realizando una protesta a favor del libre comercio y la democracia.

El músico se ha caracterizado por sus protestas sociales por problemas en el mundo.

Claudia Sheinbaum protesta contra Carlos Salinas de Gotari

En la imagen que compartió el compositor de rock progresivo, se puede ver a la morenista en una publicación de periódico donde sale cargando una pancarta que dice: “¡Comercio justo y democracia ahora!

“Desde que era estudiante luchaba por la democracia, por la justicia social y contra el modelo neoliberal del que se beneficiaban solo unos pocos. Les comparto esta foto de 1991, cuando estuve en California, en una estancia académica y junto con varias compañeras y compañeros protestamos durante una visita de Carlos Salinas reclamando democracia para México y un comercio justo entre Estados Unidos y nuestro país. Ya han pasado unos años, pero conservo el mismo sentimiento y anhelo de justicia social, para que haya patria para el pobre y patria para el oprimido. ¿Y ustedes dónde estaban en 1991?” recordó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum recordó sus momentos de estudiante en 1991.

Roger Water le pide protestar por genocidio en Gaza

En su publicación, Roger Waters aplaude el nuevo cargo que tendrá Claudia como futura Presidenta y, de paso, aprovechó para pedirle, como cuando era estudiantes, que proteste ahora por el conflicto en la Franja de Gaza.

“Bravo, señora Presidenta. Hoy las y los estudiantes del campus están protestando por el genocidio en Gaza, Por favor, díganos que está con ellos y ellos”, expuso.

El exintegrante de Pink Floyd ya hasta tocó en el Zócalo de la CDMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECE EL ACTOR ARMANDO SILVESTRE, QUIEN FUE AMENAZADO POR UN PRESIDENTE DE MÉXICO