La carretera se quedó sin una de sus voces más alegres. Oti Cabadas, mejor conocida en redes como Coco Trucker Girl, murió de forma repentina a los 41 años tras sufrir un derrame cerebral. La influencer, con más de 330 mil seguidores en TikTok y 38 mil en Instagram, se convirtió en referente de las mujeres al volante y dejó un vacío en el mundo del transporte.
Un final inesperado en plena ruta
Oti se encontraba el fin de semana en la 10.ª Quedada de Camiones Clásicos y Americanos de Alcañiz, uno de los eventos más esperados por la comunidad camionera de España. Según reportó el diario La Comarca, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y le pidió a su esposo que manejara de regreso a casa. No alcanzaron a salir del circuito cuando Oti se desvaneció. Fue trasladada en helicóptero a un hospital en Zaragoza, donde falleció por un derrame cerebral.
“Estamos todos consternados, ha sido un golpe muy duro. Desbordaba vitalidad”, lamentó Santiago Gracia, organizador del evento.

Coco Trucker Girl: la mujer que inspiró desde la cabina
Oti Cabadas tenía más de dos décadas de experiencia como camionera. En los últimos años, decidió compartir su experiencia en redes sociales. Lo que comenzó como un hobby se transformó en una plataforma de visibilidad para cientos de mujeres interesadas en entrar al sector.
“Me di cuenta de que hacía falta difundir que este trabajo lo puede hacer cualquiera”, dijo Oti en su última entrevista. Y fue más allá de TikTok: rompió estereotipos con una sonrisa y mucho motor.
“Se vende como que es un sector machista y no es así. Lo seguimos asociando al hombre, pero es un trabajo que lo podemos hacer todos”, declaró, dejando claro que el volante no tiene género.

La carretera se pone de luto
IVECO, una de las empresas más reconocidas del transporte en Europa, dedicó un emotivo mensaje en LinkedIn para despedir a quien consideraban parte de su familia.
“Desde 2019, tuvimos la suerte de cruzarnos con una mujer que empezó compartiendo su día a día al volante como un hobby… y acabó inspirando a toda una comunidad. Al principio conocimos a Coco, pero para IVECO pronto dejó de ser un nombre en redes para convertirse en Oti: compañera, amiga y parte de nuestra familia en la carretera”.
La muerte de Coco Trucker Girl no solo duele en su gremio, también cala en todas las mujeres que vieron en ella una inspiración para romper barreras desde la cabina de un tráiler.





