contra.home.quien-es-arantxa-colchero-la-esposa-hugo-lopez-gatell

¿Quién es Arantxa Colchero, la esposa Hugo López-Gatell?

Arantxa Colchero Aragonés, esposa de Hugo López-Gatell
Arantxa Colchero Aragonés, esposa de Hugo López-Gatell | ESPECIAL
La pareja sentimental del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud cuenta con un currículum impresionante
2020-04-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha vuelto uno de los hombres más importantes los últimos días a nivel nacional en medio de la crisis por el brote de COVID-19 en nuestro país. 

Sin embargo, López-Gatell ha tenido un bastión importante junto a él en la lucha en contra del coronavirus. Se trata de Arantxa Colchero Aragonés, pareja con la que está casado desde hace ya 10 años  aunque su desarrollo laboral se encuentre en un ámbito distinto. 

Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa

Arantxa ha enfocado su vida profesional en temas de economía de la nutrición, así como del VIH después de haber estudiado la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins. 

Así mismo, es investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), investigadora Nacional, SNI II por el Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT e investigadora 'D' por los Institutos Nacionales de Salud.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿QUIÉN ES EL DOCTOR HUGO LÓPEZ-GATELL?

La Doctora Colcher ve su desempeño laboral más sobrealiente en las investigaciones sobre el uso de técnicas econométricas para estudiar el sobrepeso y la obesidad en países poco desarrollados; así mismo, maneja el desarrollo de estrategias como políticas fiscales para combatir los mismos estados patológicos.

Además, ha trabajado en estudiar todas las características sociodemográficas, comportamientos de riesgo y prevalencia de VIH en poblaciones de alto riesgo en nustro país.