La tecnología avanza a pasos agigantados: nuevos dispositivos llegan a nuestras vidas en lapsos cada vez más cortos, lo que ha generado un incremento significativo en la basura electrónica. ¡Te contamos cómo desechar estos aparatos de la mejor manera!

Riesgos de la basura electrónica
Diversos estudios realizados por expertos concluyen que algunos componentes empleados en baterías y pantallas son altamente tóxicos para la salud y el medio ambiente. Por ello, se han implementado diversas estrategias para recolectar y manejar adecuadamente los dispositivos electrónicos en desuso.
¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de los dispositivos viejos?
Sin duda, la mejor opción es el reciclaje. Para ello, es importante que las personas conozcan y localicen los centros de acopio donde pueden desechar correctamente sus dispositivos. También se recomienda donar aquellos equipos que aún funcionen o reutilizar componentes tecnológicos útiles.

¿Dónde puedo desechar mis dispositivos en CDMX?
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México organiza el “Reciclatrón” durante el último fin de semana de cada mes. En mayo, este evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en el Parque del Mestizaje, en Indios Verdes, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Consejos para conservar o desechar tus dispositivos:
-Guárdalos en buen estado, limpios y completamente secos.
-No los tires a la basura común; busca un centro de reciclaje.
-Borra todos tus datos personales antes de entregarlos.
-Si aún funcionan, considera regalarlos o donarlos.
-Retira las baterías y guarda el cargador por separado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Familia mexicana se vuelve viral por preparar tortas en Disneyland




