contra.home.regalote-amlo-anuncia-aumento-salarial-del-10-para-los-maestros-de-todo-mexico

¡Regalote! AMLO anuncia aumento salarial del 10% para los maestros de todo México

¡Regalote! AMLO anuncia aumento salarial del 10% para los maestros de todo México
Los maestros de educación básica de todo el país tendrán un aumento del 10%. | Secretaría de Educación Pública
El presidente López Obrador destacó que durante su sexenio ha apoyado y respetado a los profesionales de la educación
2024-05-15 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Para celebrar el Día del Maestro como se debe, este 15 de mayo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento salarial a los docentes de educación básica de todo el país.

Fue durante su conferencia mañanera de este miércoles, que AMLO, además de felicitar a los maestros, también dio a conocer que este mediodía tendrá una reunión en Palacio Nacional con integrantes del magisterio nacional, a los que les dará a conocer la mejora de varias prestaciones, además de un aumento a su sueldo del 10%.

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual de educación básica será de 10% en promedio, se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México. Al mediodía de hoy se darán a conocer otros avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional”, comentó el mandatario.

AMLO señaló que en su sexenio ha apoyado a los maestros de todo el país.

Pese a las diferencias con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual no participará en la reunión en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recalcó que durante su sexenio ha apoyado a los maestros de todo el país.

“Puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y todos, pero hemos dado preferencia a los más necesitados, a los pobres, pero también es motivo de gran satisfacción poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás les hemos faltado al respeto, eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad y ponen en ello paciencia y comprensión”, agregó.

¿Cuánto ganarán los maestros con este aumento?

Con este aumento, según cifras del propio López Obrador, los maestros de educación básica de todo el país, ahora ganarán mensualmente 17 mil 278 pesos, que significa un incremento considerable tomando en cuenta que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ganaban 11 mil 952 pesos, y con Felipe Calderón 9 mil 580 pesos.

Los maestros ahora ganarán más de 17 mil pesos.

El aumento es aún más considerable para maestros de educación indígena, que pasaron de ganar 5 mil 994 pesos mensuales a 17 mil 278 pesos.

El aumento también llegará a los administrativos de educación básica, quienes a diferencia de hace dos sexenios cuando ganaban 6 mil 758 pesos, o los 8 mil 430 pesos mensuales de la gestión anterior, ahora percibirán mensualmente 16 mil 778 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRIMER MINISTRO DE ESLOVAQUIA, ROBERT FICO, SUFRE ATAQUE A BALAZOS