contra.home.primer-ministro-de-eslovaquia-robert-fico-sufre-ataque-a-balazos

Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sufre ataque a balazos

Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sufre ataque a balazos
El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico recibió cuatro balazos en el estómago. | AP
Se reporta que su estado de salud es grave, al presentar cuatro heridas de bala en el abdomen
2024-05-15 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico (59 años) fue víctima de un ataque, luego de que un hombre le disparara varias ocasiones en el estómago, lo que provocó que fuera llevado de emergencia y en helicóptero a un hospital, en donde se reporta en estado grave.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Handlova, luego de que Fico sostuvo una reunión de Gobierno y al salir se encontró con unos simpatizantes de su partido, con los que platicaba cuando de pronto se escucharon las detonaciones de bala y el político cayó al suelo, sangrando de la zona abdominal.

Antes del ataque, el político convivía con simpatizantes en la ciudad de Handlova.

Su equipo rápidamente actuó y lo llevó en un vehículo a un hospital de Handlova, sin embargo, después de su evaluación, se decidió trasladarlo vía aérea a un centro médico de la capital Bratisalava, en donde se reporta grave luego de presentar cuatro heridas de bala en el estómago.

Por su parte el hombre que disparó contra el primer ministro de Eslovaquia fue detenido en el lugar, sin embargo, al momento se desconoce su identidad y el motivo que lo llevó atentar contra la vida de Robert Fico.

Se reporta que el estado de salud de Robert Fico es grave.

El ataque contra el primer ministro de Eslovaquia fue condenado tanto por personajes de la vida política de aquel país como de toda Europa, pidiendo primeramente por la vida de Robert Fico, la cual está en peligro, y también exigiendo justicia.

“Tales actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”, publicó en Twitter, ahora X, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El atacante del primer ministro de Eslovaquia fue detenido por la policía.

“Quedé profundamente consternado por el atroz ataque contra mi amigo, el primer ministro Robert Fico. ¡Oramos por su salud y pronta recuperación! ¡Dios lo bendiga a él y a su país!”, comentó Viktor Orbán, primer ministro de Hungría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA GUÍA MICHELIN LLEGA A MÉXICO POR PRIMERA VEZ Y ENTREGA ESTRELLAS A RESTAURANTES Y CHEFS