El mundo del espectáculo se sacudió este fin de semana luego de que trascendiera la salida de Gabriel ‘Gabo’ Cuevas del programa Venga la Alegría, donde fue reportero durante casi siete años.
La noticia corrió como pólvora en redes sociales. Aunque en un principio se habló de una salida “natural”, el periodista Álex Kaffie reveló en su canal de YouTube que la salida el comunicador estaría relacionada con una denuncia por violencia, interpuesta ante la Unidad de Género de la propia televisora.
“Fue una denuncia de violencia lo que hizo que TV Azteca determinara... Le pidieron que se fuera del programa. De hecho, Maru Eugenia Silva, la productora (del programa 'VLA'), intentó por todas sus posibilidades para que no le quitaran a esta persona de su equipo, pero la orden vino de muy arriba”, reveló Kaffie.

¿Qué lo denunció?
De acuerdo con el también conductor, la denuncia fue presentada por la comunicadora Patricia Cuevas, quien no trabaja en TV Azteca, pero habría acudido al área de género tras sentirse violentada por comentarios emitidos por Gabo.
“Esta Unidad de Género recibió hace unas semanas una queja de parte de una colega nuestra, de una comunicadora de nombre Patricia Cuevas... Se sintió violentada por unos comentarios que Gabo Cuevas emitió respecto de ella. Acudió a esta unidad y puso una denuncia”, detalló Kaffie.
La televisora habría iniciado un proceso interno de investigación y, tras analizar la situación, optó por removerlo del aire. Cabe señalar que Pati Cuevas, quien ya había hablado del tema meses atrás, denunció en Instagram en sus redes, hostigamiento y agresión que presuntamente sufrió de parte del reportero de espectáculos.

La versión de Gabo Cuevas
El mismo pasado viernes, Gabo Cuevas se despidió de Venga la Alegría a través de sus redes sociales: “Gracias papá Dios por permitirme casi 7 años de ser parte de Venga la Alegría. Un programa que me ayudó a cumplir sueños personales y profesionales... Hoy me toca despedirme y lo hago desde la gratitud, el amor y la fe de que siempre lo mejor está por suceder”.
Pero en el programa Dulce y picosito, que conduce junto a Flor Rubio, Gabo compartió su versión: “Últimamente me venía sintiendo un poco cansado, de repente sentía que dormía pocas horas, subí de peso... y dije: 'a ver, Gabo, tienes que reestructurar tus horarios'”.
“Pasó que el día de hoy se cerró mi ciclo en Venga la Alegría, en TV Azteca... Al final del día, tuve una situación en la que tuve que dejarlo de, no mía, de un proceso... lo mejor para mí fue decir gracias Azteca”, finalizó.





