Retiran del mercado sopas coreanas súperpicantes: Esta es la razón

En Dinamarca encontraron que los productos contienen una sustancia tóxica.
En Dinamarca encontraron que los productos contienen una sustancia tóxica. | Redes Sociales
Las autoridades dicen que tienen una dosis excesiva de capsaicina, un ingrediente activo en los chiles
2024-06-13 | AP
jreyes
Comparte en:

Las autoridades alimentarias de Dinamarca han retirado del mercado tres tipos de productos de fideos condimentados instantáneos importados de Corea del Sur por posibles riesgos de “envenenamiento agudo”. Se les pidió a los consumidores que los desechen o los devuelvan al vendedor minorista.

Los fideos son fabricados por Samyang Foods, con sede en Seúl, una de las compañías surcoreanas más grandes, y se venden en todo el mundo. Los productos retirados incluyen Buldak Samyang 3 x Spicy & Hot Chicken, Buldak Samyang 2 x Spicy & Hot Chicken y Buldak Samyang Hot Chicken Stew.

Los productos, dicen los estudios, pueden generar hipertensión.

¿Sopas, un riesgo para la salud?

La Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca dijo que los productos contienen una dosis excesivamente elevada de capsaicina, un ingrediente activo en los chiles, pero que también es una sustancia química que puede ser una neurotoxina y un riesgo para la salud.

Los niños y adolescentes de Dinamarca se han estado retando entre sí en redes sociales a comer “un tazón picante de sopa de fideos”, refiriéndose a los tres productos surcoreanos, señaló la agencia.

“Los platillos de fideos comercializados como extremadamente picantes ya no deben ser vendidos porque los consumidores, y especialmente los niños, corren el riesgo de sufrir un envenenamiento agudo”, indicó. “El contenido de capsaicina es tan elevado que puede representar un riesgo para la salud”.

Son tres las sopas picosas que se piden retirar del mercado.

¿Niños, adultos y ancianos corren peligro?

Los niños, los adultos frágiles y los ancianos se encuentran en riesgo, dijo Henrik Dammand Nielsen de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Dinamarca. Los posibles síntomas incluyen ardor e incomodidad, náuseas, vómito e hipertensión, agregó.

Es por eso que ahora estamos exigiendo que las tiendas retiren los productos de sus estantes”, indicó la administración.

Los síntomas por comer algunos productos son ardor, náuseas y vómito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ MÉXICO NO PIDIÓ LA EXTRADICIÓN DE CARLOS AHUMADA? ESTO SABEMOS