Ricardo Salinas Pliego propone regalar moto a hombre que golpeó a mujeres en marcha 8M

Ricardo Salinas Pliego propone regalar moto a hombre que golpeó a mujeres en marcha 8M
Ricardo Salinas Pliego | MEXSPORT
El propietario de Mazatlán generó polémica con su propuesta en redes sociales
2024-03-12 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

En el 8 de marzo, la marcha de mujeres en la Ciudad de México se vio envuelta en un lamentable hecho donde un hombre agredió a mujeres participantes, las cuales destruyeron su motociclete y le impedían mantener su ruta. Sin embargo, el altercado de un hombre en moto generó incluso reacción en Ricardo Salinas Pliego, propietario de Mazatlán.

Salinas Pliego es uno de los empresarios más populares en redes sociales debido a su interacción con los usuarios, con quienes mantiene comunicación e incluso hace rifas para hacerles grandes obsequios.

Ricardo Salinas Pliego, propietario de Mazatlán

Por ello es que una de sus publicaciones en la plataforma 'X' causó tanto revuelo, debido a que retomó el escándalo ocurrido en la movilización de la Ciudad de México donde un hombre intentó pasar con su motoneta en medio de la marcha.

Esto causó descontento entre las participantes, quienes no entendían por qué buscaba pasar a la fuerza cuando era más que sabido que los vehículos no tienen permitido circular durante las protestas pacíficas que se llevan a cabo. El altercado escaló rápidamente y el hombre golpeó a una joven que comenzó a reclamarle, por lo cual más jóvenes pintaron la motoneta con aerosol verde y morado (colores del movimiento feminista), mientras intentaban detenerlo entre varias mujeres.

Feministas golpearon y destruyeron una moto

Esto se convirtió en una trifulca a la cual intervinieron más adelante policías que cuidaban la movilización; eventualmente el hombre fue detenido por tales agresiones. Ahora el empresario Salinas Pliego lanzó una polémica pregunta. Ricardo Salinas cuestionó si sería prudente regalar una motocicleta Italika al agresor, o si estuvo bien que fuera golpeado durante la defensa de las afectadas y llevado a prisión.

Hombre golpeó mujeres en marcha del 8M

"¿Opiniones de las feministas… le deberíamos de regalar una ItalikaOficial (de las nuevas) a Alex o estuvo bien que lo golpearan y metieran a la cárcel? Las voy a leer". Esto generó polémica entre los internautas, pues algunos estuvieron de acuerdo en reponerle la motocicleta y otros más puntualizaron que su actitud fue preocupante, especialmente cuando él inició la agresión al querer pasar con un vehículo motorizado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡OFICIAL! SELECCIÓN MEXICANA YA TIENE SEDES PARA AMISTOSOS DE 2024 EN ESTADOS UNIDOS