contra.home.rommel-pacheco-exclavadista-olimpico-recibio-abucheos-al-emitir-su-voto-en-las-elecciones

Rommel Pacheco, exclavadista olímpico, recibió abucheos al emitir su voto en las Elecciones 2024

Al igual que otros servidores públicos, el militante de Morena se saltó la fila en su casilla en Mérida
aspindola
Comparte en:

En febrero de 2016, Rommel Pacheco entonó sin música el Himno Nacional Mexicano tras colgarse la medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados, en la prueba de trampolín de tres metros individual. La imagen del yucateco en lo más alto del podio fue motivo de orgullo, mismo que ocho años después está en el olvido.

Incluso el deportista se ha ganado el desprecio de la gente, como quedó demostrado durante la jornada de las Elecciones 2024, en la cual fue recibido con abucheos e insultos cuando asistió a emitir su voto en la casilla correspondiente en Mérida

El exclavadista presumió que emitió su voto

En un video que circula en redes sociales, el exclavadista recibió gritos de "¡Fuera, Rommel!", "¡Rata!" e "¡Igual de corrupto!", además que varias de las personas le pidieron que se formara antes de votar. Esto último porque, como ocurrió con otros servidores y exservidores públicos, se valieron de su posición para no tener que pasar horas formados en las filas de las casillas. 

Tras emitir su voto, Pacheco lo presumió en sus redes sociales, donde varios usuarios continuaron con los insultas y las críticas en contra del exdeportista, comenzó su trayectoria en la política como militante del PAN, con el cual fue diputado federal de Yucatán.

Pacheco recibió duros abucheos y gritos en su casilla

Sin embargo, en septiembre de 2023 anunció su salida de Acción Nacional para llegar a Morena y fue designado como precandidato único a la alcaldía de Mérida por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esta decisión le valió muchas críticas incluso al interior del partido, que no estuvieron de acuerdo con su llegada tras desligarse de Acción Nacional. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A QUÉ HORA DAN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES 2024?

Rommel cambió de PAN a Morena en 2023