Rosalía revela que tiene TDAH: “Me distraigo mucho con los sonidos de ambiente”

La española prefiere no tratarse médicamente.
La española prefiere no tratarse médicamente. | Redes Sociales

Rosalía, la estrella global del momento, no solo está conquistando las listas con LUX, su nuevo disco, también está abriendo conversaciones necesarias. En plena gira de promoción, la catalana reveló algo que pocos sabían: vive con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Me distraigo mucho con los sonidos de ambiente”, confesó en el pódcast Subway Takes, donde explicó con total naturalidad cómo convive con esta condición. La cantante aseguró que nunca ha intentado controlarla: “Lo dejo estar”.

Rosalía estuvo en el podcast Subway Takes / Redes Sociales
Rosalía estuvo en el podcast Subway Takes / Redes Sociales

Lejos de sentirse limitada, Rosalía transforma este reto en una ventaja creativa. Su manera de ver el mundo y su sensibilidad para detectar sonidos únicos la han convertido en una artista incomparable. “Me híper focalizo cuando una idea o un sonido me atraen”, añadió. Por eso mismo, jamás ha considerado medicarse: prefiere fluir con su mente y no en su contra.

La cantante asegura que ya aprendió a vivir con su problema / IG: @rosalia.vt
La cantante asegura que ya aprendió a vivir con su problema / IG: @rosalia.vt

No quiere medicarse

Para ella, el TDAH no solo es un diagnóstico, sino un motor. “He decidido dejarlo estar, no he pensado nunca en medicarme”, reiteró. Y aunque su mente “va muy rápido” y le dificulta concentrarse, también le ha permitido explorar formas poco convencionales de crear arte.

La cantante declara que el TDAH no le permite concentrarse al 100% / Redes Sociales
La cantante declara que el TDAH no le permite concentrarse al 100% / Redes Sociales

Una realidad que muchos comparten

El testimonio de Rosalía pone sobre la mesa un tema del que se habla poco, especialmente en adultos. Muchas personas conviven con el TDAH sin saberlo, y lo descubren ya de grandes, cuando se enfrentan a rutinas que exigen concentración, planeación y calma. La artista asegura que entender cómo funciona su mente la ha ayudado a abrazar su autenticidad: “La mejor manera de manejarlo es aprovechar el TDAH y dominarlo”.

Rosalía confesó por primera vez el problema que padece / IG: @rosalia.vt
Rosalía confesó por primera vez el problema que padece / IG: @rosalia.vt

Y aunque el trastorno no está relacionado con la inteligencia, en personas creativas puede potenciar talentos extraordinarios. Rosalía es prueba de eso.

La artista sigue en la promoción de su nuevo disco LUX / IG: @rosalia.vt
La artista sigue en la promoción de su nuevo disco LUX / IG: @rosalia.vt