Rusia y Corea del Norte firman acuerdo de defensa mutua

Foto AP
En un momento de aislamiento diplomático para Rusia debido a la invasión de Ucrania y Corea del Norte, los dos líderes firmaron un tratado | Foto AP
En un momento de aislamiento diplomático para Rusia debido a la invasión de Ucrania y Corea del Norte, los dos líderes firmaron un tratado
m.alcantara
Comparte en:

Durante la visita de Vladimir Putin a Corea del Norte, Kim Jong-un expresó su respaldo a la guerra de Rusia contra Ucrania y ambos países firmaron un tratado de asociación estratégica que incluye asistencia mutua en caso de "agresión"

. Esta visita se produce en un momento en que Rusia enfrenta aislamiento diplomático por la invasión de Ucrania y Corea del Norte sigue bajo sanciones por su programa nuclear. Durante la visita, Kim Jong-un recibió a Putin con honores y las calles de Pyongyang fueron decoradas con banderas y retratos de Putin.

Foto AP

"El tratado de asociación global firmado hoy prevé, entre otras cosas, una asistencia mutua en caso de agresión a una parte"

Las potencias occidentales están preocupadas por la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte, acusando a este último de suministrar armas a Rusia para su participación en la guerra en Ucrania. Putin ha agradecido a Kim por su apoyo y lo ha invitado a visitar Moscú, defendiendo la necesidad de revisar las sanciones contra Pyongyang. Moscú y Pyongyang son aliados desde el final de la Guerra de Corea y han fortalecido sus relaciones desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.

Putin fue recibido con gran ceremonia en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang. Luego, los líderes tuvieron una reunión, su segundo encuentro en menos de un año. La última visita de Putin a Corea del Norte fue en el año 2000.

Foto AP

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ANA BÁRBARA ESTUVO A PUNTO DE MORIR AHOGADA EN EL MAR! LA CANTANTE RELATÓ QUÉ PASÓ