¿Sabes cuál es la mejor hora para cargar gasolina? Aquí te lo decimos

¿Sabes cuál es la mejor hora para cargar gasolina? Aquí te lo decimos
Es recomendable cargar gasolina a partir de las 6:00 PM. | ARCHIVO RÉCORD
El Gobierno de la Ciudad de México recomienda este horario para reducir la evaporación del combustible
2024-03-05 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Cargar gasolina a tu vehículos es una actividad cotidiana que se puede hacer en cualquier momento del día o justo cuando se necesite, sin embargo, autoridades revelaron que existe una hora en específico en la que es recomendable hacerlo para sacarle el mayor provecho posible.

Con le objetivo de orientar a los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a los capitalinos un horario en particular para ir a la gasolinera a recargar combustible, sin importar la marca de su preferencia.

La recomendación fue hecha por el Gobierno de la Ciudad de México.

Según una publicación del Gobierno de la CDMX, es recomendable cargar gasolina a partir de las 6 de la tarde, bajo el argumento de que a partir de esa hora la temperatura comienza a disminuir y esto reduce que el combustible de evapore.

Esto también disminuye la emisión de ozono al medio ambiente, beneficiando la salud tanto de los trabajadores de la gasolinera como de la gente en general.

Esta recomendación de horario también beneficiaría el bolsillo, pues la gasolina que le pongas a tu combustible durará más tiempo.

Seguir esta recomendación evitará que se evapore rápido el combustible.

¿Cuál es el precio de la gasolina? 

Actualmente el precio de la gasolina se define por día, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 2 al 8 de marzo de 2024 pagará el subsidio al 100%, por lo que el osto de la gasolina regular reducirá.

Esto quiere decir que cuando vayas a cargar gasolina pagarás menos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), quedando en 5.14 pesos por litro para la gasolina regular y 5.21 pesos por litro para la gasolina premium.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OLA DE CALOR CDMX: ¿LA CDMX ROMPERÁ EL RÉCORD DE SU MÁXIMA TEMPERATURA HISTÓRICA?